15° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo saber si la miel que compras es verdadera o falsa

Edgar Quiñónez
20 de mayo, 2021

¿Te gusta la miel? Si eres un consumidor habitual sabes que es un producto con mucha demanda en el mercado. Además, consumirla puede traer muchos beneficios a nuestra salud. La razón es que está compuesta por minerales, nutrientes y enzimas.

Pero existe un problema: su calidad y pureza, y comprobarla puede ser un reto. La miel de mejor calidad y la única que debería llamarse así viene de las abejas.

Así que, en el momento de comprar un tarro de miel, asegúrate de que tenga las palabras “natural”, “miel de bosque” u “orgánica”. A continuación te damos algunos consejos.


Esta nota también te puede interesar: Ideas dulces, saladas y te contamos cómo preparar los ricos molletes guatemaltecos


Métodos infalibles para saber si la miel es natural


1- TEST DEL PULGAR

Una de las mejores maneras de comprobar si tu miel es pura es colocando un poco de miel en tu pulgar y comprobar si se mantiene en su lugar o si se corre como algún liquido menos espeso.

En caso de que se corra significa que la miel no es pura, la miel verdadera es espesa y viscosa. La miel adulterada es más líquida, aunque su sabor persiste debido a la gran cantidad de azúcar que es añadida a esta última.

2- TEST DE AGUA

Vierte una cucharada de miel en un vaso de agua. Si la miel se queda en el fondo del envase, significa que es miel real, ya que la miel pura es densa y, para que pueda disolverse debe revolverse de manera constante, mientras que la miel adulterada, por ser más líquida, se disolverá junto con el agua.


3- TEST DEL FUEGO

Esto puede sonar alarmante, pero, la miel pura es en realidad inflamable. Así que, si vas a llevar a cabo este test, te pedimos que lo hagas con mucha precaución. Toma un poco de algodón y cúbrelo de miel. Toma un encendedor y haz que la miel entre en contacto con el fuego. Si se enciende, es miel pura, si no, es adulterada.

4- TEST DEL VINAGRE

Mezcla una cucharada de miel con un poco de agua y unas 2 o 3 gotas de vinagre. Si el resultado de esta mezcla crea algún tipo de espuma, entonces esta miel ha sido adulterada. No es pura.

5- TEST DEL CALOR

Al calentar la miel pura, esta se caramelizará de forma inmediata, pero al ser falsa, esta hará ebullición, evaporándose.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE