23° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Directorio: taxis en Guatemala y todo lo que debes saber

Edgar Quiñónez
05 de mayo, 2021

Un taxista llevan pasajeros en taxi a un destino deseado. Los taxistas cobran a los clientes por llevarlos de un lugar a otro. Otra característica de las personas que se dedican a este oficio es que trabajan desde una parada de taxis o bien desde una empresa.

Por lo general, conducen vehículos exclusivamente diseñados para este uso, como los tradicionales taxis blanco o amarillos. Aunque es importante mencionar, que en la actualidad existen otros servicios similares.

El taxista, también pueden trabajar con una reserva previa o través de una llamada telefónica. A los pasajeros pueden recogerlos en lugares muy distintos, como lugares de ocio, aeropuertos o zonas comerciales, así como domicilios privados.


Esta nota también te puede interesar:

¿Quieres ser un buen taxista?

Para hacer bien este trabajo, se necesita:

  • Ser un conductor seguro y capaz de conducir bien en cualquier carretera y en todas las condiciones meteorológicas.
  • Tener una actitud servicial, digna de confianza y paciente.
  • Poseer cierta capacidad de cálculo, pues manejará dinero en efectivo a menudo. Además, muchos taxistas trabajan por cuenta propia, por lo que deben llevar su propia contabilidad.
  • Ser capaz de tratar con todo tipo de personas, incluido el cliente ocasionalmente incómodo o difícil.

Más requisitos que debe tener un taxista

En las zonas turísticas, resulta útil tener conocimientos específicos de los lugares de interés, de modo que pueda proporcionar información a los visitantes.

Todos los taxistas tienen que pasar un examen médico antes de que se les conceda la licencia, por lo que resulta esencial gozar de una forma física aceptable y buena vista.


Te invitamos leer esta nota:

Taxis en Guatemala

Taxis en Guatemala. Teléfono: 5665 6618

Taxis Amarillo Express. Taxis Verde Express Guatemala: Teléfono: 2470 1515

Central De Taxis. Teléfono: 5423 2288

Taxis Parque Colon. Dirección: 8 calle, zona 1 capitalina.

Checker Taxis Guatemala. Teléfono: 4288 4486

TAXISGT. Teléfono: 5708 6778

Urban. Teléfono: 2216 6666

Servicio de Uber, otra opción

Si vives en Guatemala, seguramente ya has oído hablar sobre lo que es Uber. Puede que te lo haya comentado un amigo, algún conocido del gimnasio o el vecino del tercero, pero aún sigues sin entender del todo cómo funciona la app. Tranquilo, estamos aquí para que entiendas qué es Uber y todo lo que ofrece la plataforma de Uber.  

¿Qué es Uber en Guatemala?

Uber es, en Guatemala y cada vez en más lugares del mundo, una alternativa para moverse de manera segura y cómoda en cualquier situación. Somos una empresa tecnológica que, mediante una app, conecta a Socios Conductores y Usuarios.

¿Qué significa Uber?

Uber significa comunidad. Una comunidad formada por Socios Conductores y Usuarios, que se rige por unas Guías Comunitarias. Con el lema “Mi Uber es tu Uber” por bandera, estas guías están enfocadas en ayudar a construir un clima cordial basado en la seguridad, la accesibilidad y el respeto mutuo.

Foto cortesía: Uber. Imagen utilizada con fines ilustrativos

Una app para moverse en comunidad

Sin importar a dónde te dirijas, cómo quieras pagar o de quiénes vas acompañado, Uber intentará crear experiencias únicas, disponibles en la palma de tu mano. Queremos que siempre la pases bien durante tus trayectos con los Socios Conductores y que en cada viaje se sienta ese verdadero sentido de comunidad.  

Lo mejor es que no es necesario ser un genio de la tecnología para sacarle el jugo a todas las ventajas que te ofrece la aplicación. Una vez hayas descargado la app, los pasos para activar tu cuenta y conocer por ti mismo qué es Uber Guatemala son los siguientes:

  1. Para comenzar el registro, tendrás que indicar tu nombre y apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico y una contraseña.
  2. Una vez hayas completado esos campos, la app te pedirá que indiques un código de verificación. Para ello, te enviaremos un SMS en el que recibirás dicho código. Cuando recibas este código, introdúcelo en la plataforma de Uber.
  3. Una vez verificado que el teléfono que indicaste es el tuyo, introduce tu información de pago. Puedes añadir una tarjeta de crédito o débito para cargar automáticamente el importe de tus viajes o, si lo prefieres, seleccionar la opción de pago en efectivo.
  4. Tras proporcionar estos datos, te enviaremos un email para confirmar que tu cuenta ya está activa y podrás empezar a disfrutar de Uber.

Si quieres descargar Uber te compartimos el enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubercab&hl=es_GT&gl=US

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE