18° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conoce a Ana Sofía Satoko, la guatemalteca que cantó el Himno Nacional en Japón

Edgar Quiñónez
10 de junio, 2021

Te contamos la breve historia de Ana Sofía Satoko, la guatemalteca que cantó el Himno Nacional en Japón. Hace más de cinco años el diseñador japonés de kimonos Yoshimasa Takakura anunció su proyecto “Image One World”.

El proyecto consistía en la confección de 206 kimonos inspirados en cada uno de los países que participarían en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Originalmente, los kimonos serían usados en la ceremonia inaugural de los juegos al momento que presentaran a cada delegación. Sin embargo, la actividad deportiva ya no se llevará a cabo como en otros años, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.


Esta nota también te puede interesar: Tokio 2020: guía básica todo lo que debes saber de los juegos olímpicos


Ana Sofía y su sueño hecho realidad

Durante muchos años, los juego olímpicos han contado con una infinidad de historias de personas inspiradoras y este es el caso de Ana Sofía Satoko Tajim, de 36 años, quien nació en Guatemala pero ha vivido en Japón desde muy pequeña. 

A pesar de no ser deportista, Sofía soñaba con representar a su país natal portando el kimono guatemalteco en la inauguración de los juegos

Cuando se enteró del proyecto viajó con su madre y su abuela a la ciudad de Kurume. En ese lugar se encuentra la tienda de confección de kimonos del diseñador.

La madre de Sofía, Ana Lorena Catalán, mencionó que el diseñador les comentó que al ser diseños exclusivos no estaban a la venta pero que si su hija quería tener el derecho a usarlo únicamente ella debía pagar el patrocinio de US $20 mil.


Uno de los talentos de Sofía es cantar, por lo tanto durante dos años y medio trabajó horas extras interpretando decenas de canciones en el bar de una amiga.

Con la ayuda de familiares, amigos y los clientes del bar logró conseguir el dinero para pagar el patrocinio, por lo que desde 2017 comenzó a participar en eventos previos a los Juegos Olímpicos como representante de Guatemala.

A continuación te compartimos el video de su presentación:

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.​​

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, ostentaba el cargo de emperador de Japón. Serán los primeros juegos celebrados en la era Reiwa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE