19° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes y video | ¿Cómo fue el primer eclipse del año?

Edgar Quiñónez
10 de junio, 2021

Este jueves 10 de junio el Polo Norte, zonas de Canadá y el extremo oriental ruso vivió el espectáculo de un inusual eclipse solar. Este es el primero de los dos eclipses polares que se producirán este año. Expertos le dieron el nombre de “anillo de fuego”.

A continuación te compartimos algunas imágenes.

Fotografía EFE/EPA/SHAHZAIB AKBER.


Esta nota también te puede interesar: Solsticio de verano e invierno de junio de 2021


El recorrido del eclipse

La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra. Su órbita se mantuvo más alejada de lo normal de nuestro planeta, esa situación causó que la estrella no se cubriera en su totalidad.

El noreste de Canadá, el norte de Groenlandia, el océano Ártico y el noreste de Rusia fueron los puntos donde el anillo de fuego se vio perfecto.

Uno de los mejores lugares para contemplar el eclipse fue Iqaluit, Canadá. Ahí la Luna cubrió el 89% de la superficie solar y el fenómeno comenzó justo antes del amanecer.


En el resto de Norteamérica, Europa y Asia el eclipse fue solo parcial, aunque dejó sugerentes imágenes del Sol, más o menos tapado.

Así, la estrella parecía una luna creciente o menguante en muchos lugares de Estados Unidos, como pudo verse en Nueva York o en Boston. En estos lugares la aparición de las nubes, aunque pudieron dificultar la visión, también dejaron sugerentes imágenes.

En España, la magnitud máxima del eclipse se vio desde Galicia con un 20% de la superficie tapada. Mientras en el centro de la Península se llegó hasta el 10%, pero en Canaria y Baleares pasó casi desapercibido.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE