17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Importancia de alimentarse bien y alimentos que calmarán tu hambre

Edgar Quiñónez
10 de junio, 2021

Para bajar de peso, se debe considerar que la nutrición es el factor principal. También se debe consumir alimentos adecuados. La ingesta calórica adecuada te permitirá lograr tus objetivos, incluso más rápido que si sólo haces ejercicio.

Por ejemplo, si deseas ganar masa muscular y aumentar tu peso entonces debes tener un superávit calórico. Es decir consumir más kcal que las quemadas en el día.

Pero si quieres perder peso, entonces introduce un déficit (ingerir menos calorías que las utilizadas en tu día a día). Si lo que buscas es definir (marcar) tu cuerpo, entonces necesitas un déficit calórico que no supere las 500 calorías por día y realizar actividad física intensa, que incluya entrenamiento con pesas.


Esta nota también te puede interesar: Cinco frutas características de Guatemala


Lista de alimentos

Palomitas de maíz o poporopos

No nos referimos a las bolsas que venden para microondas, pues esos productos tienen una enorme cantidad de sal y grasas saturadas.

Para que sean saludables, debes utilizar maíz palomero. Toma 100 gramos de estos granos, agrégales un poco de aceite (una cucharada máximo) y sal al gusto. Llévalos a la estufa, hasta que la mayoría haya reventado. Estas palomitas te darán 500 calorías.


Soda dietética

Sí, los edulcorantes tienen una mala reputación en cuanto a la salud, pero poseen una gran ventaja para quienes desean bajar de peso: la poca cantidad de calorías que aportan.

Así que si tienes antojo de algo dulce, puedes buscar una soda dietética y recibirás un máximo de cinco calorías por lata. Sólo procura no beber demasiada o podrías tener problemas por el sodio que contiene.

Fruta

Debido a la enorme popularidad de las dietas keto, muchas personas se volvieron en contra de las frutas por contener azúcar. Lo que no te dicen es que las frutas también aportan mucha fibra, vitaminas y agua.

Si bien contienen azúcar, debes considerar que la cantidad de calorías que consumirás por pieza es muy baja. Por ejemplo, un plátano mediano tiene 105 calorías y una manzana verde tiene 40.


Pan de sal

Los carbohidratos te darán combustible para realizar tus actividades y que no te sientas débil, cansado o irritable. Si realizas ejercicio, intenta consumir pan de sal una hora antes de entrenar para darle glucógeno a tus músculos y así puedas ejecutar esa repetición extra que necesitas para mejorar los resultados a la larga.

Por qué es importante alimentarte bien

Nuestros hábitos alimenticios determinan en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo. Una buena alimentación adaptada a nuestras necesidades nutricionales promueve la salud y previene las enfermedades. ¿Cómo influye la alimentación en nuestra calidad de vida?

El organismo necesita alimentarse para vivir. Los nutrientes que obtiene de los alimentos le permiten funcionar correctamente y hacer frente a las actividades diarias.

Pero el papel de alimentación va mucho más allá: los recientes avances en nutrición de las últimas décadas nos han permitido determinar la importancia de una correcta alimentación a la hora de promover la salud física y mental, prevenir las enfermedades y, en general, mejorar nuestra calidad de vida.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE