15° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quieres ver colibríes en tu jardín o tu ventana? plantas para atraerlos

Edgar Quiñónez
10 de junio, 2021

Los colibríes, también conocidos como picaflores o tucusitos, son un conjunto de aves apodiformes endémicas de América.

Existen diferentes mitos alrededor de estos pequeños animales. Si quieres que tu jardín se llene de colibríes para poder contemplar sus peripecias y encanto, te mostramos algunas plantas y flores que puedes usar para atraerlos.


Esta nota también te puede interesar: Importancia de alimentarse bien y alimentos que calmarán tu hambre


Estas son nuestras recomendaciones de plantas

Heliconia

Es una de plantas que se da mejor en países cálidos. Es poseedora de muchos colores y su apariencia es similar a la platanera.


Duranta

Sus flores tienen un hermoso color azul, violeta o blanco, y son tan bellas que hipnotizan. Su tratamiento es sencillo y es resistente a los cambios climáticos.


Iris

Planta bulbosa con flores extremadamente vistosas. La línea en sus pétalos atrae a los colibrís, pues ahí se pueden posar para chupar el néctar.


Lantana

Este arbusto tiene flores muy llamativas y de varios colores. Desafortunadamente puede ser tóxico para los humanos, así que debes cuidar que los niños no se acerquen a esta planta.


Ave de paraíso

Planta herbácea con tallos de hasta 50 cm. Sus flores son llamativas, en color naranja y azul, y se asemejan a una cabeza de ave. Sólo ten cuidado, porque el contacto con ella puede manchar tu ropa.


Hibisco

También se le conoce como rosa china. Puede alcanzar 9 metros de altura y sus flores son muy grandes y llamativas: de color blanco, rosa, amarillo y rojo.


Geranio

Es una planta con flores de muchos colores, que se da muy bien en climas cálidos. Los geranios florecen en exterior durante el verano y son bastante resistentes.


Características del colibrí

Un colibrí es un ave que pertenece al grupo familiar de los troquílidos. Así se conoce a aquellas aves caracterizadas por su tamaño reducido y por su capacidad para suspenderse en el aire. El colibrí destaca gracias a su rápido movimiento de alas.

Los colibríes se suspenden en el aire para acceder al néctar de las flores, que liban gracias a su pico alargado. Por esta particularidad estos animales son conocidos como picaflores. Cabe destacar que el néctar es un fluido azucarado que generan las flores a través de una glándula llamada nectario.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR