16° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Somos polvo de estrellas? Estas son las teorías que explican que la vida llegó a la Tierra desde el espacio

Edgar Quiñónez
15 de junio, 2021

Un estudio recién publicado expone que cuando algunos meteoritos se estrellaron contra la Tierra transportaban azúcar extraterrestre.

Alcanzar las estrellas ha sido uno de los principales sueños de la humanidad. Pero hasta que sea posible, sólo recolectaremos en nuestro planeta los fragmentos y el polvo que nos llega desde el espacio sideral. Si pasamos un imán cerca de la zona donde cayó un meteorito podremos obtener polvo de estrellas.


Esta nota también te puede interesar: Video | Claves y consejos para superar la depresión


Más del Polvo de Estrellas

Al respecto, Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, destaca que las estrellas fugaces son objetos que vienen del espacio, caen en la Tierra, se friccionan con el aire, se calientan, y al mismo tiempo, calientan la luz alrededor y se ven como una estrella en el cielo.

Cuando estos fragmentos son rocas grandes como los meteoritos, en ocasiones producen un impacto y arrojan materia de desecho al entorno, añadió la académica universitaria.

A veces, estos objetos sobreviven a la travesía de la atmósfera y producen un impacto y materia de desecho. Cuando el meteorito es metálico, parte de sus restos pueden ser de hierro o níquel, “y si pasamos un imán por la vecindad, podríamos atrapar pequeñitas cantidades de su material”, concluyó.


¿Venimos de las estrellas?

Mientras que Manuel Peimbert, investigador emérito del Instituto de Astronomía de la UNAM, refirió que todos los átomos que están en nuestro cuerpo se formaron en el interior de una estrella.

La mitad de nuestro carbono viene de estrellas de poca masa, y la otra mitad de luceros con mayor masa, e incluso el calcio proviene de explosiones de supernova, añade.

En fin, cualquier elemento de nuestro cuerpo ya estuvo en el interior de algún astro, y en esa medida somos polvo de estrellas, finalizó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE