19° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Estos son los idiomas más hablados en el mundo

Edgar Quiñónez
17 de junio, 2021

Idiomas más hablados en el mundo. ¿Te has preguntado cuáles son los idiomas más hablados del mundo? Aunque en la actualidad existen más de 7,000 idiomas, tan solo 23 abarcan más de la mitad de la población mundial.

No se trata solo de una cuestión estadística: es un dato fundamental a la hora de planificar una estrategia de expansión global. Ya sea en el ámbito laboral o personal, el conocimiento de otros idiomas nos ofrece nuevos horizontes.

Hoy existen múltiples herramientas para el aprendizaje de idiomas. Hay un curso pensado para cada necesidad. Tenemos conocimientos, tenemos nuevas ideas o productos.


Lista de idiomas más hablados

A continuación, te ofrecemos una lista con los 10 idiomas más hablados del mundo de acuerdo con los datos de Ethnologue.

1- Chino Mandarín

¡960 millones en el mundo! El mandarín es con diferencia el más grande de los grupos de dialectos chinos,  lo habla el 70 por ciento de la población chino parlante.

2- Español

Hablado en aproximadamente 30 países. También es el idioma principal en Puerto Rico, territorio de los Estados Unidos. Tiene 400 millones de hablantes nativos.

La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo.  El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única. 

3- Ingles

El inglés es sin duda el idioma líder mundial, pero su número de hablantes nativos es “solo” 360 millones en todo el mundo. El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua, es decir como lengua secundaria luego de la lengua maternal.


Esta nota también te puede interesar: Imágenes | Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno


4- Hindi

Con más de 310 millones de hablantes, es uno de los más hablados del planeta. Comparte el estatus de co-oficial con otros 21 idiomas en la India.

5- Árabe

Idioma oficial en 20 países y co-oficial en al menos 6 más, es hablado por 290 millones de personas. La lengua árabe pertenece a la rama semítica meridional de la familia afroasiática.

6- Portugués

Si no fuera por las colonias portuguesas del pasado, el portugués no estaría en esta lista. De sus 220 millones de hablantes nativos, 200 millones son de Brasil.

7- Bengali

Quizá este no lo esperabas. El idioma principal de Bangladesh, con 190 millones de hablantes, es uno de los idiomas oficiales de la India.


8- Ruso

Hablado por 144 millones de personas. No es solo idioma oficial en Rusia, sino también en muchos territorios menores o no reconocidos en Eurasia.

9- Japonés

Más de 120 millones de personas. La gran mayoría de hablantes japoneses viven en Japón. El idioma oficial de Japón es el japonés y tiene su base en el inicio del período Yayoi.

10- Alemán

Más de 90 millones de hablantes nativos, es idioma oficial en Alemania, Austria, Suiza, Tirol del Sur (Italia), Liechtenstein, y la comunidad de habla alemana de Bélgica.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE