18° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Junio tendrá un eclipse solar de anillo de fuego: ¿se podrá ver en Guatemala?

Edgar Quiñónez
01 de junio, 2021

Junio será un mes con varios eventos astronómicos que enamorarán la vista de los espectadores. Pero habrá uno en especial que llamará la atención, pues será el único eclipse solar del año.

Si quieres ser testigo de los fantásticos fenómenos naturales de este mes, a continuación te decimos ahora te decimos cómo y cuándo verlos.

Según lo que reportó a medios internacionales Alex Young, director asociado en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, los eclipses solares suelen visualizarse dos semanas después de los lunares. Cabe recordar que el pasado 26 de mayo ocurrió le primer eclipse lunar de 2021.


Esta nota también te puede interesar: Feriados 2021 Guatemala: fines de semana largos y asuetos


¿Cuándo y cómo verlo?

En esta ocasión, el eclipse solar parcial ocurrirá el 10 de junio y se podrá ver en Canadá, Groenlandia, Rusia, Nueva York, Montreal, Londres y Washington.

Por supuesto, no debes decepcionarte si no vives en las ciudades mencionadas, ya que puedes visitar la página de la NASA para ver en vivo este fenómeno astronómico. Ocurrirá a las 10:43 horas. UTC.

Así que si vives o estás en Guatemala te compartimos el link de la transmisión oficial de la NASA:

https://www.nasa.gov/

No se podrá ver en Latinoamérica pero sí en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Rusia y el Reino Unido. Fotografía encontrada en Google utilizada con fines ilustrativos.

¿Qué es un eclipse anillo de fuego?

Este eclipse solar será del tipo “anillo de fuego”, algo que pasa cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra pero sin cubrir totalmente al primero, creando así una especie de anillo brillante alrededor de la sombra de nuestra estrella regente.

En la “Gran Manzana” el eclipse parcial será visible justo cuando salga el sol. Ocho minutos después del amanecer, a las 5:32 am hora local, el eclipse alcanzará su máximo y casi el 73% del sol será bloqueado por la luna.

En otras partes del hemisferio norte, como el extremo norte de Canadá, el oeste de Groenlandia, Siberia o Rusia, el eclipse podrá apreciarse en su totalidad, permitiendo observar por un máximo de 3 minutos y 51 segundos el efecto de “anillo de fuego”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE