19° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lorena, la de pies ligeros: un homenaje a la mujer deportista

Edgar Quiñónez
02 de junio, 2021

La corredora mexicana de descendencia ráramuri, María Lorena Ramírez Hernández, cuenta su experiencia en un documental de 25 minutos disponible en Netflix.

Ramírez Hernández, es originaria de Guachochi, Chihuahua. Se hizo conocida mundialmente tras haber ganado, en 2017, la UltraTrail Cerro Rojo.

Su primera carrera fuera de su país la corrió en Europa, exactamente el 10 de junio del 2017, en la isla canaria de Tenerife, España. En el 2018, Lorena volvió a participar en la Tenerife Bluetrail, finalizó en el tercer lugar de la categoría Sénior.


Esta nota también te puede interesar: Video | Gaby Moreno interpreta canción de serie de HBO


Lorena una historia inspiradora

El cortometraje “Lorena, la de pies ligeros” forma parte de la miniserie “Rio Grande, Río Bravo”. En total son cinco capítulos enfocados en el estilo de vida de la frontera norte de México.

La miniserie está producida por Gael García, Elena Fortes y Daniela Alatorre y rinde homenaje a la tradición rarámuri y a la simbología moderna deportiva.

La corredora mexicana, encamina ante los espectadores los motivos naturales de la disciplina, y como el cumplir tus metas es simplemente cuestión de disciplina.


Una deportista admirable

Sin tener que utilizar ningún tipo de material deportivo específico, solamente sus sandalia. Lorena, es un ejemplo de vida. En 25 minutos haremos un recorrido por la creación de una deportista, una mujer sencilla que, sin hablar español, ha sido portada de revistas internacionales como Vogue

Fotografía de María Lorena Ramírez en la portada Vogue, utilizada con fines ilustrativos.

El tercer lugar del ultramaratón europeo

El maratón se llevó a cabo el 9 de junio de 2018, Lorena Ramírez recorrió 102 kilómetros en un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos con el cual logró posicionarse en tercer lugar de la categoría senior, y además alcanzó el quinto mejor puesto de la general femenil.

Se dice fácil pero no, pues Lorena Ramírez logró ser la tercera mejor corredora de los 2 mil 400 corredores de 38 países que compitieron. En el ultramaratón también participaron los hermanos de Lorena, Mario y Juana, quienes quedaron en el lugar 22 general de la ultra varonil y en el decimoquinto puesto en la categoría femenil de 67 kilómetros.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE