35° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Federación de Boxeo en Guatemala: ¿Cómo inscribirse?

Edgar Quiñónez
21 de junio, 2021

El Boxeo es uno de los deportes de contacto más antiguo y famoso, y, desde el año de 1904, es un deporte Olímpico. En Guatemala, el boxeo se vuelve un deporte federado en el año de 1950. 

Para regular este deporte se crea, la Federación Nacional del Boxeo. En la actualidad, esta asociación tiene su cede en la 26 calle 9-31 zona 5, Palacio de los Deportes, primer nivel.

Ahora bien, en el año de 1995, se crea, mediante el acuerdo número 076/95-CE-CDAG, los estatutos que rigen dicha federación y, por lo tanto, el boxeo en el país.


Esta nota también te puede interesar: Rutinas de ejercicio y siete beneficios de la actividad física regular


¿Qué es y cuál es el principal objetivo de la Federación?

La Federación de Boxeo, es una entidad que cuenta con patrimonio propio y funcionamiento independiente. Es el ente jerárquico superior del boxeo en Guatemala.

Trabaja de la mano con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Esto le permite afiliarse a entidades internacionales del boxeo tales como: la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y Asociación Americana de Boxeo (AMBC).


¿Cómo inscribirse?

La principal atribución de la Federación de Boxeo es, promover la práctica de este deporte. También, auspiciar la formación de boxeadores en Guatemala, autorizar y organizar torneos en Guatemala, entre otros.

Cualquier persona puede federarse en dicha federación. Únicamente debe cumplir con los requisitos de presentar fotocopia de DPI, 2 fotografías tamaño cédula a color o blanco y negro. Además, se debe pagar Q150.00 de inscripción y realizar los pagos de Q100.00 de mensualidad.

Menores de edad

Por su parte, los menores de edad necesitan, adicional de lo anterior, ser mayores de 9 años y llevar Fotocopia de Certificado de Nacimiento extendido por el Registro Nacional de las Personas (RENAP).

También deben presentar, una fotocopia del Documento de Identificación (DPI) del padre, madre o encargado. Una Carta de autorización del padre, madre o encargado, un certificado médico y realizar el pago de Q75.00 de inscripción (única cuota).

Todos los federados deben llevar obligatoriamente sus implementos (vendas, protector bucal y guantes).

Los pagos deben de realizarse en la cuenta monetaria No. 00-0003974-3 en Banco G&T a nombre de Federación Nacional de Boxeo (Se debe entregar boleta en oficina administrativa el mismo día que se realice el depósito, de lo contrario no tendrá validez el pago).

Fotografía obtenida de la página web de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, utilizada con fines ilustrativos.

Horarios

MAÑANA                                          

5:00 – 7:00 horas.                                         

9:00 – 10:30 horas.                                       

9:30 – 11:00 horas.                                       

10:30 – 12:00 horas.

TARDE

14:30 – 16:00 horas.

16:00 – 17:00 horas.

18:00 – 19:30 horas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER