17° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

María Micheo “La Imparable”, una boxeadora orgullosamente guatemalteca

Edgar Quiñónez
21 de junio, 2021

María Micheo “La Imparable”, nació en la Ciudad de Guatemala el 17 de junio de 1985. Inició a los 6 años de edad en Taekwondo. Luego se trasladó a Karate-do donde fue seleccionada nacional durante casi 12 años consecutivos, tiempo en el que logró conquistar sus primeras medallas.

El llegar a competir en los Juegos Panamericanos la llevó a soñar con participar en las Olimpiadas. En ese momento Guatemala no tenía la disciplina de Karate-do en esa competencia. Por esa razón, el Comité Olímpico le dio la opción de cambiarse de deporte.

Probó en Yudo, otra vez Taekwondo y experimentó el boxeo, encontrando ahí su gran pasión. Sin duda, María es una mujer ejemplo de lucha, constancia y disciplina.


Esta nota también te puede interesar: Federación de Boxeo en Guatemala: ¿Cómo inscribirse?


María y su lucha por alcanzar sus sueños

Durante seis años estuvo en boxeo amateur en la selección nacional. Por cuestiones de federaciones no logró llegar a competir en las Olimpiadas, pero eso le dio la oportunidad de convertirse en boxeadora profesional y demostrar ser la mejor.

Su crecimiento deportivo lo acompañó de logros académicos. Se graduó de la Universidad Galileo de dos licenciaturas, una en Administración de Empresas y otra en deporte. Además, de más de 10 cursos en distintas especialidades.

María “La Imparable” Micheo, se inspira en la fuerza interior que ha desarrollado y la pasión que siente por el boxeo. Es un deporte que la llena de mucha satisfacción. Tiene claro que el trazarse metas concretas es indispensable para obtener resultados y la disciplina es el medio para lograrlas.

Fotografía de la página de Facebook, Maria La Imparable Micheo, utilizada con fines ilustrativos.

Nada la detiene

Para demostrar ser la mejor pasó por un proceso difícil, tuvo que hacerse lugar en un deporte donde predominan los hombres.

Cuenta que vivió el machismo que hay en la región y enfrentó obstáculos que la hicieron acreedora del sobrenombre “La Imparable”. Recuerda que desde que asistía a la selección nacional sintió el rechazo de los otros seleccionados, le pegaban más con el fin de hacerla desistir.

Pasó varios días que salía con dolores de cabeza por los golpes que recibía. Algunas noches sangraba las almohadas después de la práctica. Todo eso la hizo más fuerte.

Fotografía de la página de Facebook, Maria La Imparable Micheo, utilizada con fines ilustrativos.

Metas y sueños por realizar

María Micheo se ha ganado a pulso el nombre de “La Imparable”. Nada la detiene, ni la pandemia. Su carrera ha continuado y hoy está en las puertas de una nueva hazaña, de algo histórico no solo para ella, sino para el país.

El sábado 17 de julio peleará ante la venezolana Bestalia Sánchez. El premio será el Campeonato Mundial Interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Algo inédito, y sobre todo, algo histórico porque lo hará en su tierra y es la única que hasta ahora podría conseguirlo.

La pugilista guatemalteca está actualmente en el primer lugar de su categoría en el ranquin mundial de la AMB. Su rival está en la quinta posición, por lo que se prevé una batalla

Fotografía de la página de Facebook, Maria La Imparable Micheo, utilizada con fines ilustrativos.

Algunos de sus logros

+ Campeona Boxeo: Internacional absoluto WBC peso mínimo.

+ Es Propietaria y fundadora de la academia de boxeo Micheo Boxing agosto 2015 a la fecha.

+ Reconocida en el puesto #1 a nivel mundial por la WBA peso mínimo para el mes de marzo 2021.

+ Reconocida en el puesto #7 a nivel mundial por la WBC peso mínimo para el mes de marzo 2021.

+ Boxeo Profesional peso átomo clasificada y aprobada para pelea por Título Mundial Plata de WBC.

+ Novena pelea en Boxeo Profesional peso mínimo Ciudad México, diciembre 2020 ganada por decisión mayoritaria.

+ Octava pelea en Boxeo Profesional peso mínimo México, febrero 2020. Ganada por decisión unánime.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE