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¿Estás de mal humor todo el día? 8 alimentos que te ayudarán

Edgar Quiñónez
04 de junio, 2021

El humor y el estado de ánimo es algo muy curioso: como todo en la psicología, depende de muchísimos factores, y estar de buen o mal humor no siempre depende de que nos hayan dado una buena o mala noticia.

¿Te sientes cansado o de mal humor? De acuerdo con la nutrióloga Jaclyn London, de la Universidad de Nueva York, existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo en poco tiempo y que además son fáciles de conseguir.

Por supuesto, son bien conocidos los efectos que el chocolate produce en el estado de ánimo, así que este ingrediente no lo agregaremos a la lista, pero sí otros deliciosos productos que te encantarán y no sabías que son buenos para ti.


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Alimentos para estar de buen humor

1- El Huevo

La especialista comenta que además de ser una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, también contienen colina. Según la experta, este es un nutriente que ayuda al desarrollo de las funciones cognitivas, mantiene el control muscular y regula el estado de ánimo en general.


Considerado uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el huevo es un gran aliado de la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente en todas las etapas del desarrollo humano. Fotografía de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

2- Nueces

Una de las mejores opciones para consumir un snack saludable, a cualquier hora. Las nueces están llenas de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a la salud del cerebro y corazón.

3- Avena

La avena es uno de los cereales con mayor cantidad de fibra y proteína. Ambos nutrientes tienen la ventaja de mantenerte saciado por más tiempo, lo que reducirá tu mal humor ocasionado por hambre en las mañanas, de acuerdo con la especialista.


La avena es rica en proteínas y fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, los más saludables, porque te mantienen saciado y evitan los picos de glucosa. Fotografía de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

Otros alimentos

4- Plátano

La nutrióloga de GHI, Stefani Sassos, explicó que consumir un plátano diario te brindará una enorme cantidad de nutrientes. Entre ellos la vitamina B6, la cual ayudará a evitar el decaimiento mental y puede reducir los efectos del síndrome premenstrual.

5- Aguacate

Además de delicioso y nutritivo, el aguacate es una de las frutas que sacian de manera más efectiva el apetito y ayudan a combatir enfermedades. Por eso es recomendable consumir una buena porción al día cuando te sientas de peor humor.

6- Salmón

Este pescado tiene características similares a las nueces, pues contienen ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6 que fortalecen la salud cerebral y el desarrollo cognitivo. Además, tienen una enorme cantidad de proteína, lo que permite controlar tu apetito por mucho más tiempo.


El pescado y los frutos del mar están repletos de nutrientes y el salmón no es la excepción. Fotografía de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

7- Queso cottage

Este delicioso lácteo contiene una enorme cantidad de proteínas, mismas que ayudarán a saciar tu apetito por más tiempo; pero también tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a mantener buenos niveles de energía en el cuerpo y mejorar la concentración.

8- Pistaches

Los pistaches son nueces que tienen una gran cantidad de proteína y magnesio, algo que controlará tu apetito de manera más efectiva. Por si fuera poco, poseen vitamina B6, que como mencionó la doctora Sasson, ayuda a mantener el cerebro en buenas condiciones y reducir el SPM.

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