17° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes | 3 parques de la Ciudad de Guatemala que tienes que visitar

Edgar Quiñónez
08 de junio, 2021

La mayoría de los parques que hay en nuestras zonas cuentan con vegetación, bancas y juegos infantiles. Pero, también existen los parques ecológicos, lugares especiales que cuidan de la naturaleza.

Estos parques no solamente protegen la vegetación, también se encargan de los mismos ecosistemas que habitan en él. Esto trae innumerables beneficios para las ciudades, así como para la preservación del medio ambiente.


Esta nota también te puede interesar: Rutinas de ejercicio y siete beneficios de la actividad física regular


Beneficios de los parques ecológicos

Un parque ecológico trae múltiples beneficios, ya que entran en dos importantes rubros. Dependiendo de sus características formales, puede ser parque nacional o reserva ecológica dentro del grupo de zonas protegidas.

También, traen beneficios tanto en secuestro de carbono como en conservación de vegetación original y recreación para las personas. La función del secuestro de carbono de estos parques ayuda a mitigar el efecto del cambio climático y formación de oxígeno.


Parques ecológicos que puedes visitar en la Ciudad

1- Parque deportivo Érick Barrondo

Las instalaciones del parque están a disposición del público los 365 días del año. Tosee dos áreas de juegos infantiles, estadio y canchas de fútbol,  diamante de béisbol, pista de atletismo de tartán, gimnasio polideportivo y canchas de baloncesto al aire libre, entre otros. Esta abierto de lunes a domingo de 05:00 a 17:30 horas y se encuentra en la 28 avenida  14-02, colonia Ciudad de Plata II, zona 7.

¿Cómo llegar?

Parque deportivo Érick Barrondo.

Vista área del Parque deportivo Érick Barrondo, utilizada con fines ilustrativos.

2- Parque Ecológico de Ciudad Nueva

El Parque Ecológico Ciudad Nueva es el destino ideal para salir de la rutina sin viajar muy lejos. Se trata de un parque con senderos, miradores, juegos para niños, amplio parqueo y mucho más. Este parque se dedica la conservación del medio ambiente y a formar espacios para que los guatemaltecos puedan disfrutar de la naturaleza.

Abre de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. El ingreso tiene un costo de Q5.00 por persona y además, cuenta con amplio parqueo para los visitantes.

¿Cómo llegar?

Parque Ecológico de Ciudad Nueva.


3- Parque Ecológico y Deportivo Cayalá

El parque Cayalá esta compuesto por 14 manzanas en su mayoría pobladas por un bosque natural en donde viven aves, mariposas, conejos, ardillas y otros ejemplares de fauna junto a una exquisita variedad de flora, atravesado por el Río Contreras, siendo el parque modelo de las características ambientales de los barrancos de la ciudad capital que aún sobreviven.

Lo componen varios senderos interpretativos naturales, puentes y plazas, en donde se puede caminar o trotar respirando aire puro, divertirse en nuestra área deportiva y pasar un buen día de campo, sin salir de la ciudad. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas (abierto días festivos) y se encuentra en Diagonal 29 (Calzada la paz) 02-00 zona 16.

¿Cómo llegar?

Parque Ecológico Deportivo Cayalá.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE