25° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Actor mexicano suma un voto en la casilla donde acudió a votar

Ana González
08 de junio, 2021

Varios famosos debutaron en las elecciones de México como políticos en búsqueda de un cargo de elección popular. Uno de ellos fue el actor Alfredo Adame, quien buscó ser diputado federal por Tlalpan.

Los resultados no favorecieron a Adame que quedó en último lugar. Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que el partido Redes Sociales Progresistas, (RSP), que impulsaron su candidatura, obtuvo 1,119 votos, que lo dejó en el último lugar.

El dato que más llama la atención es que en la casilla 3949C3 o centro de votación, que es en la que Adame votó, solamente tuvo un sufragio a su favor, lo que hace suponer que es el voto que el emitió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Su derrota electoral fue motivo de varios memes que no pasaron por alto el único voto que logró en su casilla.

La expectativa por el resultado de Adame se debió a los insultos que emitió contra varios automovilistas en plena campaña electoral.

Al actor le ganó su excuñada 

La mujer de la farándula que sí resultó exitosa en temas políticos es Rocío Banquells, de la alianza PRI-PAN-PRD. La cantante y excuñada de Adame, que con 58 mil 971 votos (40.04%) va a la cabeza en los conteos del PREP.

Otros famosos que corrieron con la misma suerte de Adame fue la cantante Paquita la del Barrio, la exmiss universo, Lupita Jones, así como José Joel, hijo de Jose Jose.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE