19° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿No te da el Sol? Obtén vitamina D a través de estos alimentos

Edgar Quiñónez
08 de junio, 2021

La vitamina D contribuye a la absorción del calcio a nivel intestinal, al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. También ayuda al funcionamiento normal de músculos y del sistema inmunitario.

El Sol es la fuente principal de vitamina D para el cuerpo, pero también se puede obtener a través de algunos alimentos para quienes no les gusta asolearse.

Es importante para el cuerpo porque ayuda a la absorción y retención de calcio y fósforo en los huesos para mantenerse saludable. Además, la vitamina también fortalece el sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir enfermedades.


Esta nota también te puede interesar: ¿Estás de mal humor todo el día? 8 alimentos que te ayudarán


Alimentos ricos en vitamina D

Pescados y mariscos

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a fortalecer las neuronas, el sistema circulatorio y aportan vitamina D al organismo. Los pescados y mariscos son una fuente natural de este elemento.

El atún, arenque o la sardina son pescados fáciles de conseguir en el supermercado y los cuales son ricos en vitamina D. Sin embargo, el salmón y la trucha son los pescados que más vitamina D aportan, pues contienen entre 10 y 17 Unidades Internacionales (UI), la medida con la que se mide la vitamina, por cada 100 gramos.


Huevos

De acuerdo con una investigación australiana, el huevo aporta hasta 82% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina D, por lo que es buena idea añadirlo a la dieta. Es importante comer la yema porque es la parte del huevo con mayores nutrientes.


Lácteos

La leche y todos los alimentos que se derivan de ella aportan hasta el 30% de la ingesta recomendada de vitamina D. Además, los lácteos también aportan calcio a los huesos para fortalecerlos. En caso de que no se consuman lácteos, las bebidas de soya usualmente están fortificadas con vitamina D para suplir la leche.


Hígado de res

El hígado de res es popular por ser la parte de la vaca que aporta más hierro; sin embargo, también es rico en potasio y vitaminas A y D. No es el corte favorito del animal en las tiendas de carne, pero es un alimento lleno de nutrientes.


Champiñones

En caso de que no se quieran consumir alimentos de origen animal, que son los más ricos en vitamina D, también se puede obtener a través de las setas.

Una investigación de Nutrition Research Australia demostró que los hongos aportan la misma cantidad de vitamina D que un baño de sol. Además, se vuelven todavía más nutritivos si se dejan bajo el rayo de luz natural antes de consumirlos.


Funciones

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Es por eso que el cuerpo solo puede absorber calcio, el componente principal del hueso, cuando la vitamina D está presente.

La vitamina D también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE