18° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo llegar a los 41 años sin que mi cuerpo se entere?

María Inés Rivera
01 de julio, 2021

Con el pasar de los años y avanzada la edad el cuerpo empieza a recordarnos que ya no estamos tan jóvenes como quisiéramos. Sin embargo, a través de diferentes hábitos podemos llegar a los 41 años y aún más, sin que el cuerpo se entere. Suena algo mágico, pero existen testimonios de que llegar a esta edad sintiéndonos jóvenes es algo posible.

Gabriela Montenegro de 41 años nos acompañó en República cuáles han sido los consejos para llegar a esta edad y sentirse joven. Montenegro es, treadmilldance coach, instructora de salsation y fitness coach.

¿Cuántos años tienes tú?

Nuestra panelista Gabriela Montenegro arrancó el webinar haciendo un pequeño ejercicio. Pidió a los invitados cerrar los ojos e imaginar si no supiéramos cuántos años tenemos, ¿cómo nos sentimos por dentro? ¿cuál es nuestra edad? ¿cuántos años creerían que tienen?

Si contestaron 10 años o 20 años menos excelente, si contestaron la edad que tienen está bien. El problema es cuando sienten que tienen 10, 20 o incluso 30 años más, de los que realmente tienen. La panelista explicó que hizo este ejercicio porque ella cuando tenía 30 se sentía una persona de 50 años.

Para la experta no es lo mismo experimentar la salud verdadera a creer que uno está bien. Ella explicó que su metabolismo siempre fue rápido, entonces nunca se preocupó por comer saludable.

Al tener su segundo hijo se vieron reflejados los malos hábitos y fue cuando tardó 3 años en llegar a su peso normal. A los 3 meses de cumplir 30 años entró en crisis y se replanteó su vida. Por consiguiente, analizó que podía ser de su futuro conforme a lo que ya ha hecho.

Fue en ese momento en donde se dio cuenta que no podía llegar a los 30 años sintiéndose y viéndose de esa forma.

La pregunta era ¿si en ese momento se sentía así, cómo sería con el pasar de los años?

Con el tiempo continuó con la vida activa y aprendió a relacionar el ejercicio físico con sus gustos. Después se dio cuenta que le gustaba enseñar y se certificó como coach. Fue ahí donde encontró la pasión para hacer las cosas bien.

¿Cómo prolongar la juventud y no sentir los años?

La coach explicó que no se trata de no envejecer, porque todos lo haremos. Se trata de que avancen los años y llegar de la mejor forma. Por consiguiente, tener una mejor calidad de vida.

El objetivo de Montenegro es motivar a cambiar el estilo de vida de las personas hacia uno más saludable. Y una vez que lo hagan ya no quieran regresar a los malos hábitos.

Por lo tanto, explicó 5 pilares básicos de una vida más saludable y feliz con el pasar de los años:

  • Ponte en movimiento
  • Come bien
  • Duerme bien
  • Cuida y valora tus emociones
  • Encuentra tu pasión

¡Haz ejercicio!

Cada vez que escojas una actividad física, que sea algo que te gusta, resaltó Montenegro. Otro de los consejos fue tratar de incluir ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad y movilidad articular.

La felxibilidad y la mobilidad son características que definitivamente se sienten al momento de envejecer.

La fuerza es importante porque conforme pasan los años vamos perdiendo músculo y con él músculo la fuerza.

La experta explicó que perdemos aproximadamente el 1% anual de fuerza después de la mediana edad (50-55 años). Al llegar a los 80 vamos a perder toda nuestra fuerza y si no la ejercitamos, el músculo desaparece.

Por otro lado, la resistencia es vital y sobre todo la cardiovascular. También el oxígeno es importante para mejorar la respiración, lo cual se mejora con los ejercicios cardiovasculares. Es importante calentar y estirar al empezar y finalizar.

Además, la especialista dijo que no debemos dejar que alguien más modere nuestro ritmo, a menos que sea un coach. Siempre compárate contigo misma y los logros que alcanzas.

Es importante marcar metas, tener objetivos claros y medibles. Pero sobre todo tener constancia porque es la que nos hace llegar a los objetivos.

Valora tu tiempo y disfruta el proceso

Gaby Montenegro

Disfruta sin culpa

Debemos consumir tres grupos de macro nutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos. Al estar en un régimen alimenticio muy estricto deciden quitarse los carbohidratos y al regresar a la vida normal, cumplen su meta y empiezan a comer mal de nuevo.

Esto porque no crearon un hábito saludable y fue simplemente una limitación.

Lo importante es ir ajustando, balanceando y ponernos metas medibles. Es importante estar atentos en temas de alimentación día a día, para poder disfrutar después.

La culpa genera estrés y el estrés te enferma. Lo importante es que seas consciente de lo que comes, cuándo y cuánto.

El tema del sueño también es importante en el tema de alimentación. Si no dormimos, al día siguiente no rendimos bien en el trabajo o haciendo ejercicio.

Por otro lado, incluso el no dormir bien provoca comer mal a causa del sueño. Otro de los consejos de la experta fue, si te sientes cansada duerme una siesta entre 15 y 20 minutos para recuperar energía.

Valora tus emociones

Al valorar tus emociones puedes poner límites a las personas que no quieren que tú avances.

Aléjate de personas tóxicas. Para sumar años, también necesitas juntarte con gente que te generen un valor.

Es importante agradecer y dejarte de quejarte de lo que te pasa.

Enfócate en lo bueno y cosas buenas pasarán. Todos estos consejos son vitales para sumar años a tu vida.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE