17° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

5 cosas que haces y no te dejan bajar de peso

Edgar Quiñónez
12 de julio, 2021

Hay cosas que haces y que no te dejan bajar de peso. Esas molestas bolsas de grasa que se acumulan en los laterales de las piernas, son algo difícil de eliminar, pero no imposible.

Si quieres ver cambios, debes dejar de hacer estas cosas, porque lo único que provocas es empeorarlas con el paso de los días, meses y años.


Esta nota también te puede interesar: Video | 3 ejercicios para bajar el estómago y aplanar el abdomen


Recomendaciones para bajar de peso

1- No tomar suficiente agua

Por regla general, el cuerpo debe estar bien hidratado y tomar dos litros de agua diario hará que tu sistema trabaje bien desde adentro.

Tomar otro tipo de líquidos, y dejar de lado el agua, es uno de los mayores problemas. ¡Recuerda que beber mucho café no es lo mismo que los litros de agua!.

Infografía de www.directoalpaladar.com.mx, utilizada con fines ilustrativos.

2- Dejar de lado el ejercicio

Ejercitarte para disminuir esa molesta grasa lateral de las piernas es muy importante. No importa si lo haces en casa o en un gimnasio, existen varias rutinas que puedes hacer para ver cambios. Si nunca lo has intentando, no te presiones y ve a tu propio ritmo, lo importante es que lo hagas.

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.


3- No disminuir los alimentos procesados

La doctora Catherine Hannan resalta que “para eliminar la grasa extra en el cuerpo se deben reducir de manera inmediata los alimentos procesados y con un gran contenido de azúcar, pues suelen acumular toxinas que le hacen daño al cuerpo”.

En su lugar, es mejor reemplazarlas poco a poco con un snack saludable, ya sea fruta, alguna verdura o un producto que sea bajo en azucares, pero rico en fibra.


4- Usar la talla incorrecta de pantalones

No uses pantalones muy justos y que no son de tu talla, esto solo hará que la grasa de más se noten mucho. Si los pantalones son holgados, es mucho mejor para disimular.



5- No reducir la ingesta de calorías

La experta Kristeen Cherney, resalta que para perder grasa corporal es necesario saber cuántas calorías necesita realmente tu cuerpo.

Para que no tengas dudas, consulta a un médico experto, como un nutriólogo. Al examinarte sabrá exactamente el número de calorías que necesitas para tu día a día.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE