17° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lluvia artificial | Emiratos Árabes “siembra nubes” para disipar ola de calor

Edgar Quiñónez
20 de julio, 2021

Varias regiones de Emiratos Árabes Unidos, entre ellas Abu Dabi, Dubai y Sharjah crearon “nubes artificiales”. El propósito es frenar la ola de calor de los últimos meses.

Las autoridades de Emiratos Árabes se encuentra en alerta y con estas nubes se busca aumentar las precipitaciones en la región. El miércoles y el jueves de la semana pasada las fuertes precipitaciones llevaron al servicio meteorológico del país árabe a emitir una alerta por lluvia.

La zona más afectada es la de Al Sad, en Al Ain, una ciudad al este de Abu Dabi. Las lluvias se deben sobre todo a la presencia de nubes convectivas, típicas de los climas tropicales.


Esta nota también te puede interesar: Video | Así es el animal que “resucitó” después de pasar 24,000 años


Nubes con tecnología de punta

Según explicó el diario Gulf News, las autoridades llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar la lluvia. Se trata de una técnica para intentar cambiar el clima que consiste en dispersar partículas en el aire que puedan servir como núcleos de condensación. Aún no está claro qué grado de eficacia puede tener este método.

No es la primera vez que Emiratos Árabes intenta modificar su clima artificialmente. En mayo, el país probó un nuevo sistema para provocar la lluvia mediante drones que liberan cargas eléctricas dentro de las nubes.


Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos, oficialmente Estado de los Emiratos Árabes Unidos. Es un país soberano constituido en monarquía federal de Oriente Medio, situado en la península de Arabia.

Está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR