15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juegos Olímpicos Tokyo 2021: José Ramos

Edgar Quiñónez
26 de julio, 2021

José Ramos es un atleta guatemalteco destacado por su habilidad en el tatami con el judo. Desde que inició su carrera como deportista, ha destacado a nivel internacional. Prueba de ello es que se encuentra catalogado entre los primeros 100 mejores del mundo.

En 2008, Ramos se encontraba estudiando en la escuela San Marcos en Cobán, cuando se fijó que unos compañeros se iban a entrenar. Curioso, se acercó para preguntarles qué hacían y ellos le comentaron acerca del judo. José solo tenía 13 años cuando inició su camino al deporte.

Comenzó a entrenar en Cobán todas las noches, desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche sin interrupciones. Su esfuerzo perseveró, ya que del grupo de amigos que empezaron, ninguno continuó. Así, sus primeras competencias se realizaron a nivel escolar.

Haz clic aquí en la imagen para conocer más de su historia.


Logros de José Ramos

Es el guatemalteco que más lejos ha llegado en un Mundial de Judo y lo hizo en 2015 al colocarse entre los 16 mejores. Ha participado en un total de 4 mundiales, el último fue en Hungría disputado en 2021.

En 2016 José Ramos obtuvo la medalla de plata en el Open Panamericano de El Salvador y en el 2020 logró la medalla de plata en el Open Panamericano de Lima, Perú.

Al año siguiente, en el 2021 obtuvo la medalla de oro en el Open Panamericano de Guadalajara, México. Es mismo año también logró, la medalla de plata en el Open Panamericano de Punta Cana, República Dominicana y la medalla de oro en el Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador.

Otros reconocimientos

  • Quinto lugar en el Open Panamericano de Buenos Aires, Argentina en 2017
  • Obtuvo el Quinto lugar en el Open Panamericano de Santiago, Chile en 2017
  • Quinto lugar en el Open Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana en 2019
  • Quinto lugar en el Campeonato Panamericano Senior en Guadalajara, México en 2020

Esta nota también te puede interesar: Nicolás Arriola, un ejemplo de disciplina en el deporte


Participación de José Ramos en los Juegos Olímpicos

Ramos fue el segundo exponente de Guatemala en salir a la acción en el evento deportivo más grande e importante del mundo que se celebra actualmente en la capital de Japón.

El judoca volvió a experimentar una participación en unos Juegos Olímpicos, esta vez su combate fue contra el ucraniano Artem Lesiuk. El guatemalteco perdió por Ippon en un combate que duró 2:28 minutos.

Esto lo convirtió en el judoca nacional con más apariciones en una gran cita olímpica. Su participación se dio en la ronda de los dieciseisavos de final en los 60kg masculinos, disputados en la sede del Nippon Budokan, cuna del judo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR