22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Loba abandonado por su madre crece con una familia humana

Edgar Quiñónez
29 de julio, 2021

Esta loba se comporta como perro. Se pueden tener muchos animales como mascotas, desde gatos hasta exóticos como serpientes y loros. Luego, en las ocasiones más raras, ves mascotas como Kira, así se llama esta loba.

Kira fue abandonada por su madre con tan solo 3 días de nacida. Afortunadamente, Alida su dueña vino al rescate, la acogió, la crió y la entrenó como a un perro para que pudiera tener otra oportunidad en la vida.

Los lobos son salvajes de corazón y, a diferencia de los perros, no tienen generaciones de domesticación en sus genes. Por esa razón, Kira fue difícil de domesticar. 

Fotografía de Kira la loba junto a su dueña Alida, utilizada con fines ilustrativos.

Una loba domesticada

Ahora, después de mucho trabajo, la loba está completamente domesticada y no haría daño a una mosca. “La mamá de Kira solía vivir con una familia, pero no lograron cuidarla y terminó en una guardería por lo que ya no confía en la gente. Es así como Kira nació en la misma guardería”.

“Si la liberan en la naturaleza, existe una alta probabilidad de que pierda la vida, ya que nadie le enseñó a cazar. Me la llevé tan pronto como Kira se hizo más fuerte y también la alimenté primero con leche”.

Expresó su humana.
Fotografía de la loba Kira, utilizada con fines ilustrativos.

Los lobos

El lobo, más conocido con el nombre científico de Canis Lupus es un mamífero placentario del orden de los carnívoros. Los lobos siempre han sido objeto de la leyenda debido a su aullido, el cual usan para comunicarse.

Un lobo solitario puede aullar para atraer la atención de su manada del mismo modo que los aullidos de una manada pueden actuar como mensajes territoriales entre varias de ellas. 

Los lobos se agrupan en manadas de entre 6 y 20 animales y generalmente dirigida por una pareja reproductora y dominante.  Son animales muy inteligentes que viven organizados en manadas, que por lo general no suelen superar los quince o veinte miembros como máximo, y cuya estructura jerárquica está muy marcada. 


Viven entre seis y ocho años. Las manadas suelen tener un comportamiento territorial, cubriendo alrededor de 200 kilómetros cuadrados. Evitan los lindes de su propio territorio para no tener encuentros (en ocasiones muy agresivos) con las demás manadas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR