19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mamá oso regaña a su cachorro por asomarse por la ventana

Edgar Quiñónez
11 de agosto, 2021

El sobrecogedor oso pardo vive en los bosques y montañas septentrionales de NorteaméricaEuropa y Asia. Es la especie de oso más extendida del planeta. Estos gigantes omnívoros suelen ser solitarios, a excepción de las hembras.

Sumer Walser Williams y su esposo que viven en Carolina del Norte, Estados Unidos, se despertaron aquella mañana debido a los ruidos de un visitante poco probable. Un oso bebé adorable que los estaba espiando a través de sus ventanas.


Esta nota también te puede interesar: El tierno perro que se pone en dos patas para llamar al timbre de su casa


La tierna historia de mamá oso

“Escuchamos ruidos fuera de la ventana de nuestra habitación que da a nuestra terraza delantera. Efectivamente, cuando encendí las luces de la terraza delantera, había un cachorro en la puerta principal”.

Comentaron los involucrados.

Mientras Sumer y su esposo observaban asombrados, el tierno oso se puso de pie para observarlos mejor a través de la ventana. La pareja no se molestó por haber sido despertados con un escándalo por este curioso animal a la madrugada. Por el contrario, estaba encantada e intrigada.

Recordamos haber pensado: “Esto es totalmente genial”.

Dijo Sumer.

Pero no todo el mundo estaba tan feliz de que el osito traspasara los límites. Después de unos segundos apareció la madre del cachorro, se subió a la terraza y lo regañó después de haberlo atrapado en el acto.


Mientras Sumer y su esposo observaban asombrados, el tierno oso se puso de pie para observarlos mejor a través de la ventana. La pareja no se molestó por haber sido despertados con un escándalo por este curioso animal a la madrugada. 

La mujer imagina que lo que la madre oso podría haberle dicho a su cachorro era algo como esto: “Te he dicho cientos de veces que no molestes a la gente”.

Los osos pardos adultos son poderosos depredadores que ocupan la cima de la cadena alimenticia, aunque gran parte de su dieta se compone de frutos secos, bayas, fruta, hojas y raíces. También se alimentan de otros animales, como roedores y alces.

Los osos pardos más grandes del mundo se encuentran en las costas de la Columbia Británica y Alaska, y también en algunas islas, como Kodiak.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER