17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Delfín trae regalos del fondo del mar a los humanos a cambio de comida

Edgar Quiñónez
11 de agosto, 2021

Un adorable e inteligente delfín trae regalos del fondo del océano para los voluntarios de un centro acuático. El animal hace esto con el fin de conseguir comida.

Los delfines son conocidos como una de las especies más inteligentes del reino animal. Son capaces de formar relaciones complejas, e incluso se pueden comunicar a través de signos verbales o por través de señas. El comportamiento de un delfín jorobado llamado Mystique, lleva la inteligencia de este animal acuático a otro nivel.


Esta nota también te puede interesar: En imágenes: conoce a los dos gatos bicolor que acaban de nacer


Características del delfin

Mystique es un delfín macho de 29 años, que al parecer sabe que nadie se puede resistir a un buen regalo, por lo que los usa para conseguir su objetivo. Él suele llevar a los voluntarios del Barnacles Dolphin Center en Tin Can Bay, Queensland (Australia), gran variedad de regalos del fondo océano.

Regalos como corales, conchas, botellas envejecidas; entre otras cosas, son los hallazgos que el adorable Mystique lleva como pago a cambio de alimento. El delfín ahora es conocido como un habilidoso buscador de tesoros, pero la verdad es que él solo espera su recompensa; «un delicioso pescado.


Más detalles de este curioso animal

Mystique no solo es un delfín muy inteligente, sino que también es muy astuto y siempre busca nuevas formas para llamar la atención. Los voluntarios del centro dijeron:

“Cuando aporta algo, recibirá muchos elogios y atención, y luego un pez para agradecer. Tiene un alma muy inteligente y gentil, pero también es un poco travieso”.

El mamífero hace parte de un grupo de 7 delfines, pero es el único que se caracteriza por llegar con obsequios del océano. Este singular comportamiento es adorado por todos, y los voluntarios esperan que aun cuando se abran las puertas del centro acuático, el dulce delfín siga trayendo regalos

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER