19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Por qué no logras lo que te propones?

María Inés Rivera
13 de agosto, 2021

En el camino de lo que proponemos muchas veces nos estancamos y no logramos lo que queremos. Hay varias razones que explican las razones de lo que se interpone entre nosotros y nuestros objetivos.

República invitó a Rivkah Foreman quien es coach de vida e hipnoterapista para hablar más acerca de este tema.

Foreman es gerente de proyectos certificada, de New York University, con una exitosa carrera en el mundo de las finanzas.

Por otro lado, es coach de vida, de transformación, de bienestar, y de relaciones de pareja. Además, es experta en problemas de dependencia emocional, falta de amor propio y baja autoestima en las mujeres.

Rivkah siente pasión por ayudar a las mujeres que han sido víctimas de abuso narcisista y emocional y de relaciones tóxicas. Es la autora del próximo libro “Apuesto at Ti!” en el cual a travez de sus propias experiencias, ejercicios y herramientas, ayuda a la lectora a aprender a amarse a sí mismo.

¿Que puede influir en el camino de lo que te propones?

Foreman arrancó el webinar diciendo que muchas veces lo que puede llegar a influir en tu vida son situaciones traumáticas que hemos pasado en nuestras vidas.

Por lo tanto, lo importante es empezar a hacerte preguntas y asegurarte de escribir las respuestas.

Foreman explica que te cuestiones ¿quién eres? ¿cuál es tu esencia y cuál es tu verdad? ¿Que patrones de pensamientos o de conducta te tienen estancado?

La experta explicó que existe una cantidad extraordinaria de personas, que a pesar de tratar, proponerse metas una y otra vez, inlsuo buscando ayuda de un coach o terapeuta aún no pueden lograrlo.

Es hora de que sepas que se interpone en lo que te propones

Primero, Foreman resaltó que si no lo logras no es porque eres un haragán, fracasado, o te falta inteligencia.

La experta atribuyó a que muchas de las cosas que se interponen entre lo que te propones y lograrlo son situaciones traumáticas en la vida que te tienen estancado.

¿Cómo puedes sanar?

La coach explicó que es importante buscar ayuda de un hipnoterapista que se especialice en traumas.

Además, resaltó que es importante buscar un psicólogo o coach que practique meditaciones guiadas y te ayude a sanar las heridas del pasado.

Lo importante es sanar y re programar lo vivido ¡Así podrás lograr finalmente tus metas!

Estrategias para lograr lo que te propones

Primero, es importante escribir un diario, las dos metas más importantes que quieras lograr. Foreman resaltó que es importante que para iniciar no te propongas más que dos.

Segundo, es vital que coloques una fecha. Coloca por lo menos tres estrategias para poner en práctica y lograrlas. Es importante que incluyas personas que te puedan ayudar a lograrlo.

Por otro lado, dijo que es vital que empieces a trabajar en lo que no te gusta. Para lograr las metas debes hacer mucho trabajo en áreas que no te gustan o te interesan. Por consiguiente, Foreman resaltó que es ahí donde tendemos a posponer.

La hipnoterapeuta hizo énfasis en que su coach le decía:

Haz lo que más odies primero y eso te ayudará a inspirarte. En el momento que veas que ya lograste lo más difícil o lo que no soportabas, el resto resultará más fácil.

Marissa Peer, hinoterapeuta británica

La neuroplasticidad es la reina para lograr tus metas

En opinión de Foreman, es importante que crees nuevas vías neurales a través de la re programación. Por otro lado, repite los actos que te lleven a tu meta.

Además, debes escribir en tu diario, agradecer diariamente a ti mismo y al universo por la bendición. Es importante también que cuides tu entorno y con quién compartes tus metas, sueños y logros.

Es vital que mantengas los pies en la tierra, siendo positivo. Foreman fue muy enfática en decir que es importante no abandonar el plan B, pues puede ser la boleta de oro de tu vida.

Por último, hazte amigo del miedo y la inseguridad. Todos lo sentimos cuando queremos lograr nuestros sueños, resaltó Foreman.

Tu vida es un regalo que vino con fecha de caducidad así que vive, alcanza tus metas y disfruta el camino ¡Yo apuesto a ti!

Rivkah Foreman
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER