20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La enternecedora historia de amor entre un perro y un gato

Edgar Quiñónez
23 de agosto, 2021

Henry el perro y un gatito diminuto llamado Baloo pueden ser los mejores amigos más adorables e improbables que existen. Si bien van en contra de todas las leyes de la naturaleza, sin mencionar todos los dibujos animados que hayas visto, tienen una cosa importante en común: a ambos les encanta ir de aventuras.

El dúo de perro y gato mochileros está inspirando a personas de todo el mundo con sus costumbres. Y aunque sus fotos son adorables, la historia de cómo se unieron es aún más conmovedora.


Esta nota también te puede interesar: Video | Reportero salta al agua helada para intentar salvar a un perro


Como nació el amor entre el perro y el gato

Cynthia Bennett, la madre de la pareja, explicó que había estado buscando un perro mascota. Y aunque tenía el ojo puesto en una mezcla de golden retriever, en el momento en que vio a Henry supo que era él el perro ideal

“Miramos a nuestro alrededor y Henry estaba sentado allí”, comentó Bennett. “Dijeron que solo tenía 3 meses y medio, pero que era como cinco veces más grande que los otros cachorros de 3 meses y medio. Y tenía estas piernas largas y el tipo de cuerpo de un lobo o un husky”.

La conexión instantánea fue mutua. Cuando Bennett entró en el corral para encontrarse con Henry por primera vez, ella expresó: “Él simplemente se acurrucó en mi regazo, se puso boca abajo y pasó la cabeza por encima de mi brazo. Y a partir de entonces, decidí que vendría a casa con nosotros”.


Bennett explicó que luego se tomó el tiempo para entrenar a Baloo, quien lo tomó como algo natural, y pronto comenzaron a llevar al gato a sus caminatas con Henry.

“Definitivamente ya no es el tipo de gato al que podemos dejar solos en casa el fin de semana. Creo que él piensa que es más un perro que cualquier otra cosa”.

Contó, la dueña de los animales.

Un perro y un gato famosos

Henry y Baloo ahora han acumulado más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @henrythecoloradodog. Aunque en realidad, probablemente no les importe menos mientras sigan explorando la naturaleza.

Aunque parezca una situación de ciencia ficción, los perros cuentan al igual que los humanos con una hormona llamada oxitocina, la cual permite activar una serie de circuitos cerebrales que están relacionados con todo tipo de sensaciones agradables, entre las que está incluida la sensación de amar a una persona.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER