13° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En imágenes | Adiós a las faldas y a los tacones, popular aerolínea cambia el uniforme de sus azafatas

Edgar Quiñónez
04 de agosto, 2021

¿Deberían las azafatas apostar por llevar pantalones y un calzado igual de cómodo? La aerolínea ucraniana SkyUp Airlines ha decidido que es hora de dar ese paso y a partir de otoño de 2021, las auxiliares de sus vuelos llevarán ropa “cómoda”, pero “elegante”.

“Crear tendencias en lugar de seguirlas es un pilar de la filosofía de SkyUp Airlines. Siempre buscamos ser dinámicos y flexibles para encontrar las soluciones más efectivas”, justificó la compañía en un comunicado.


Esta nota también te puede interesar: Video | Aerolínea hace homenaje al quetzal y promociona vuelos a Guatemala


El nuevo uniforme de la aerolínea

El nuevo uniforme, explican, “encarna la idea de movimiento”: “La forma está creada para mujeres activas, audaces, brillantes; aquellas a quienes no les gusta la burocracia superflua, pero aprecian el estilo”, comentó la aerolínea.

Antes de diseñar el nuevo uniforme, “profundizamos en la historia y analizamos la evolución global del uniforme de los auxiliares de vuelo desde principios de la década de 1930”.

Explicó Marianna Grigorash, directora del departamento de marketing de SkyUp Airlines.

Para el desarrollo de los nuevos uniformes, la aerolínea contó con la asistencia de la consultoría de moda Frame Fashion Consultancy, que realizó estudios de la historia de la vestimenta y entrevistó a las sobrecargos. El resultado, dicen, refleja el espíritu de modernidad y se basa en la idea de movimiento.

¿Qué funciones cumple una azafata?

La función principal que se lleva a término es asistir a los pasajeros a lo largo de un viaje en avión. Tradicionalmente esta actividad ha sido realizada por mujeres, aunque en los últimos años es habitual que los hombres se incorporen a esta profesión.

La azafata es la persona responsable de mantener el contacto con el conjunto de los pasajeros y atenderles en sus necesidades. Así mismo, tiene un papel de intermediación entre los pilotos que manejan el avión y los pasajeros.

Son muy diversas las acciones que realizan: supervisión de los tarjetas de los pasajeros en relación con sus asientos, explicar las medidas de seguridad obligatorias, orientar a los viajeros sobre el vuelo que están realizando, tranquilizarles, repartir alimento y bebidas, controlar el cumplimiento de las normas de aviación y, en pocas palabras, garantizar que el vuelo transcurra con normalidad y sin incidentes.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Viral
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR