19° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué este 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz

Edgar Quiñónez
21 de septiembre, 2021

Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer y respetar a los demás, así como vivir en unidad. Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.

Cada año, el tercer martes de septiembre se recuerda en el mundo la importancia que tiene convivir en armonía. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el 2001 con el fin de fortalecer los ideales de la paz en los países, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.


Esta nota también te puede interesar: Feriados 2021: cuándo será el próximo asueto de Guatemala


Más del origen del Día Internacional de la Paz

La conmemoración tiene su origen en 1981, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre fuera “proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación”. Sin embargo, fue hasta el 2001, que la Asamblea estableció el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz.

El tema elegido por la ONU para este año es: “Recuperarse para mejorar y crear un mundo equitativo y sostenible”. En un contexto marcado por la pandemia del covid-19, la ONU considera oportuno replantearse un futuro mejor para todas las personas.

“La paz es la base fundamental de esa recuperación; la campaña mundial de vacunación no puede avanzar en medio de conflictos armados. Tampoco podremos construir un mundo sostenible, resiliente y pacífico mientras estemos en guerra con la naturaleza”.

Indicó la ONU.

Importancia de la paz a nivel mundial

La paz es un valor del ser humano y poder lograrla contribuirá al bienestar de la sociedad. Es por eso que debemos buscar la paz y practicarla. De esta manera la calidad de vida de las ciudades y del mundo podrán aumentar trayendo consigo muchos beneficios.

En la actualidad las personas alrededor del mundo luchan junto con organizaciones para poder lograr y fomentar la paz. Al igual que otros elementos que necesitamos para vivir, la paz es uno de ellos, es algo muy necesario.

Con la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la Asamblea General de Naciones Unidas invita a promover la convivencia positiva como forma de respeto. “Porque vivir en paz es hacerlo en armonía con uno mismo, con los demás y con todos los seres vivos a tu alrededor”, puntualiza la ONU.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE