17° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

5 consejos para una Navidad saludable

¿Cómo vivir una Navidad saludable? Sabemos que los excesos están a la orden del día por estas fechas. 

Fotografía de Annika en Pixabay utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
09 de diciembre, 2021

Las cenas en casa de los abuelos, las celebraciones con los compañeros de trabajo y los encuentros con los amigos se convierten en la oportunidad perfecta para compartir comidas y bebidas que tienden a excederse en calorías. De este modo, en pocos días, se puede perder gran parte del esfuerzo realizado durante el año para mantener un peso sano y un estilo de vida saludable. 

¿Cómo disfrutar de una Navidad saludable

1. No abandonar las rutinas

Es importante cuidar los hábitos que se han venido teniendo durante todo el año, ya que durante esta época se suele dejar la actividad física. En consecuencia, se genera más sedentarismo e incluso un mayor aumento de grasa corporal. 

Si se tienen muchos compromisos sociales, lo recomendado es bajar la intensidad del ejercicio u optar por caminatas que permitan al cuerpo no perder la costumbre de ejercitarse. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Fotografía de PublicDomainArchive en Pixabay, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.

2. No privarse de las comidas, pero tampoco excederse

Ante todo moderación. Si bien la comida navideña suele deleitar a todos los paladares, es de vital importancia mantener un consumo adecuado de alimentos y, en especial, de alcohol.

Los platillos elaborados con vegetales y bajos en azúcar suelen ser una excelente opción para cuidarse y evitar subir de peso. Además, con los dulces y postres es necesario elegir con mesura.

Sabemos que esta es una época de reuniones, y para muchos puede llegar a ser agotador cumplir con tanto compromiso social y seguir realizando sus tareas cotidianas. Fotografía de Vivienviv0 en Pixabay, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.

3. Consumir alcohol de forma moderada

Celebrar es un tema que tiende a ir ligado al alcohol, y esto se incrementa más en una fecha como la Navidad, en donde no falta el vino, el champán o cualquier cóctel especial. Sin embargo, consumir alcohol de forma responsable es posible. 

  • Primero, es recomendable mantener el estómago lleno para que los brindis no te tomen ventaja.
  • Además, hay que procurar balancear el alcohol con el consumo de agua. De esta forma se puede eliminar más fácil para evitar una fuerte resaca. 
  • En todo caso, para un cuidado más extremo, lo mejor es optar por bebidas cero alcohol.

Fotografía de Pexels en PIxabay utilizada con fines ilustrativos.

5. Mantente hidratado

Como ya lo mencionamos, el agua es un aliado para vivir una Navidad saludable. Mantener una ingesta óptima puede contribuir a mejorar el tránsito intestinal para evitar dificultades digestivas. Asimismo, evita problemas asociados a la deshidratación.

Todo llevado al extremo puede ser riesgoso. Y es que la Navidad es una época de excesos alimentarios. Fotografía de PIxabay utilizada con fines ilustrativos.

6. Revisar los ingredientes de los alimentos

Por comer bien nadie va a dañar la fiesta. Los platos abundantes en verduras y frutas pueden saciar el hambre, lo que evita elegir platos demasiado calóricos. También es conveniente cocinar con poca sal y con alimentos que aporten cantidades significativas de fibra.

Fotografía de RitaE en Pixabay, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE