Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

5 ejercicios para levantar los glúteos de forma natural

Estos músculos pueden tener un gran impacto en la fuerza general del cuerpo. Los glúteos apoyan el núcleo del cuerpo, ayudan a soportar una variedad de ejercicios y movimientos complejos y ayudan a evitar desequilibrios musculares.

Fotografía de Ron Lach utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/
Edgar Quiñónez
30 de marzo, 2022

Hacer ejercicio es una gran manera de mejorar tu salud en general, así como tu confianza. Cuando estás activo y te sientes bien con tu cuerpo, se nota en todos los aspectos de tu vida

Tener unos glúteos fuertes es fundamental para poder moverse con facilidad y agilidad y para cualquier movimiento que realice el tren inferior, por eso a continuación te compartimos una buena rutina de ejercicios para estos músculos.

Empujes de cadera con barra

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Para realizarlo, coloca una mancuerna sobre tus caderas y recuéstate sobre tu espalda. Desde ahí, presiona tus caderas hacia el aire y luego bájalas lentamente. Asegúrate de apretar los glúteos en la parte superior de la elevación. Aguanta un segundo y repite.

Es muy parecido a hacer un puente de glúteos, pero con el peso añadido de la barra, hará que tus músculos trabajen más. Es importante empezar con un peso más ligero y luego ir subiendo a medida que te haces más fuerte. Además, si quieres un aspecto más esculpido, debes optar por un peso menor y más repeticiones.

Correr

Para realizarlo, empieza corriendo en el lugar durante unos 30 segundos y luego aumenta la velocidad. Una vez que hayas aumentado tu ritmo cardíaco, comienza a correr en dirección hacia adelante.

Asegúrate de mantener tu núcleo comprometido y tu trasero apretado todo el tiempo. Intenta correr durante unos 30 minutos, y si no puedes hacerlo de una vez, divídelo en tres intervalos de 10 minutos

Sentadilla en la pared

Para hacerlo, ponte de pie con la espalda apoyada en la pared y deslízate hacia abajo de forma que las rodillas formen un ángulo de 90 grados y los muslos queden paralelos al suelo.

Asegúrate de que tu espalda está apoyada en la pared y de que tus músculos abdominales están comprometidos. mantén esta posición durante todo el tiempo que puedas, y luego vuelve a levantarte lentamente. Empieza con 30 segundos y ve subiendo hasta llegar a un minuto o más.

Sentadillas

Para hacer una sentadilla básica, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Asegúrate de que tus músculos abdominales están comprometidos y que tu espalda está recta.

A partir de aquí, baja lentamente hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Debes mantener los talones plantados en el suelo todo el tiempo.

Desplantes 

Lleva una pierna hacia atrás como si dieras un paso largo para retroceder. Baja lentamente las caderas hacia el suelo hasta que formes un ángulo de 90 grados con ambas rodillas

La rodilla de la pierna que desplazaste debe bajar hasta que casi toque el piso. Enfoca todo el esfuerzo en el glúteo para que, al momento de regresar, sea el que impulse el movimiento hacia la posición inicial.

Repite el ejercicio intercambiando las piernas. Realiza el movimiento de forma controlada y manteniendo la espalda completamente derecha.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE