Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

5 Lugares turísticos para visitar en Guatemala con poco dinero

Conoce algunos lugares cerca de Ciudad de Guatemala y Antigua para visitar con poco presupuesto y disfrutar algún fin de semana o tiempo libre.

Hobbitenango, una pequeña aldea para visitar con poco dinero.
Redacción República
29 de abril, 2023

Guatemala cuenta con infinidad de lugares para visitar. El país centroamericano tiene la ventaja de estar en una ubicación geográfica privilegiada y con una cultura multidiversa con una oferta variada de turismo de aventura; además de contar con espacios y pueblos de importancia histórica.

Si aún no tienes planes para un fin de semana o si estás de visita en el país, prepárate para visitar lugares en Guatemala que son accesibles al bolsillo. A continuación te compartimos más detalles:

San Andrés Xecul

Uno de los lugares que puedes visitar con poco dinero y que vale la pena conocer es la Iglesia de San Andrés Xecul. Este templo se ubica en el departamento de Totonicapán y es considerada una pieza arquitectónica única en esa región.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Pese a no tener una historia clara, la iglesia cuenta con una serie de detalles y ornamentos únicos. Su arquitectura y su gran variedad de detalles son ejemplo de la mezcla entre el aspecto cultural y el aspecto religioso de esa época. De hecho, este templo se caracteriza por lo pintoresco de su fachada, por su base es de color amarillo profundo

Su color amarillo significa el alimento y se relaciona con el color del maíz, mientras que el color rojo representa la salida del Sol, cerca podrás encontrar El Calvario, una capilla pequeña pero que también te sorprenderá. Por ser una iglesia la entrada es gratis. 

Tiempo de viaje

  • En bicicleta: de 8 a 10 horas 
  • Motocicleta: de 3 a 4 horas 
  • En automóvil: de 2 a 3 horas 

Museo Miraflores 

Si prefieres quedarte en la Ciudad de Guatemala, el Museo Miraflores es una buena opción para visitar. El recinto se ubica a un costado del Centro Comercial Miraflores en la 7a calle 21-55 de la zona 11

Cuenta con salas interactivas y exposiciones temporales que te sorprenderán. El objetivo principal del museo es dar a conocer todo lo referente a la civilización que habitó en Kaminaljuyú, está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche. 

Precio de entradas museo Miraflores

  • NIños: Q20 
  • Adultos: Q30
  • Estudiantes: Q20 
  • Personas de la tercera edad: Q10
  • Los días miércoles la entrada es 2x1 

La Avenida Las Américas

Ya sea para salir en familia, con amigos o pareja, practicar algún deporte, ver sus plazas o monumentos, la Avenida Las Amércias es el lugar perfecto para pasar un buen momento. Su nombre se debe a la formación de la Organización de Estados Americanos el 30 de abril de 1948. La Avenida Las Américas de Guatemala, abarca desde la primera calle a la 20 calle de las zonas 13 y 14, y sirve de límite entre dichas zonas. 

El Cerrito del Carmen

Se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, es un lugar rodeado de naturaleza, su origen se remonta en el siglo XVI. El Cerrito del Carmen es una ermita católica y un sitio cultural ubicado en la primera calle y Avenida Juan Chapín. Esta abierto todos los días del año de 6 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratis. 

Hobbitenango

Hobbitenango, una pequeña aldea para visitar con poco dinero.

Este lugar parece sacado de un cuento de hadas. Se trata de un pequeño poblado temático armado muy cerca de Antigua Guatemala y con impresionantes vistas hacia el Volcán de Agua y y el Volcán de Fuego. Tiene un restaurante y da la posibilidad de aprovechar algunos puntos panorámicos ideales para fotografiar, junto a otras actividades como un columpio elevado y varias hamacas.

El precio para niños es de 30 quetzales, y Q50 para los adultos. 

También está la opción de Day Pass, un paquete con buffet + entrada + transporte y juegos ilimitados:

  • Niños: 110 quetzales 
  • Adultos: 210 quetzales

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE