19° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

5 remedios caseros para el estreñimiento

Según Mayo Clinic, el estreñimiento suele describirse como una frecuencia a evacuar por lo menos unas tres veces por semana.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
16 de marzo, 2022

Las personas pueden experimentar estreñimiento debido a los alimentos que comen o evitan, sus opciones de estilo de vida, los medicamentos que toman o las afecciones médicas que tienen.

Mayo Clinic indica que, para muchos, la causa de su constipación crónica es desconocida. Esto se conoce como constipación idiopática crónica.

Remedios naturales para el estreñimiento

1. Tomar más agua

Fotografía de Daria Shevtsova, utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Deshidratarse con regularidad puede causar constipación. Para evitar esto, es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado.

Cuando una persona está constipada, es posible que encuentre alivio al beber agua con gas. Esto puede ayudar a rehidratarse y lograr mejor movimiento.

Sin embargo, ingerir bebidas carbonatadas como sodas azucaradas no es una buena idea, ya que estas bebidas pueden tener efectos perjudiciales para la salud y pueden empeorar la constipación.

2. Comer más fibra, especialmente fibra soluble, no fermentable

Fotografía de Vie Studio utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

Para tratar la constipación, los médicos suelen decirles a las personas que aumenten su ingesta de fibra dietética.

Esto se debe a que incrementar la ingesta de fibra aumenta el volumen y la consistencia de los movimientos intestinales, haciendo que sea más fácil eliminarlos. También ayuda a que pasen por el sistema digestivo más rápidamente

3. Hacer más ejercicio

Fotografía de Nathan Cowley utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

Varios estudios de investigación han informado que el ejercicio puede ayudar a mejorar los síntomas de la constipación. Los estudios han vinculado los estilos de vida sedentarios con un mayor riesgo de constipación. Debido a esto, algunos expertos en cuidado de salud recomiendan aumentar el ejercicio para mover las heces.

4. Beber café

Fotografía de Di Bella Coffee utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

Para algunas personas, el consumo de café puede aumentar las ganas de ir al baño. Esto se debe a que el café estimula los músculos del sistema digestivo.

De hecho, un estudio de 1998 encontró que el café con cafeína puede estimular el intestino de la misma manera que puede hacerlo una comida. Este efecto fue 60 por ciento más fuerte que el agua potable y 23 por ciento más fuerte que el café descafeinado.

El café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a prevenir la constipación al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales.

5. Comer alimentos probióticos

Fotografía de Life Of Pix utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

Los probióticos pueden ayudar a prevenir la constipación crónica. Los probióticos son bacterias beneficiosas vivas que se encuentran naturalmente en el intestino. Incluye Bifidobacteria y Lactobacillus.

Las personas pueden aumentar sus niveles al comer alimentos probióticos. Algunas personas que tienen constipación crónica tienen un desequilibrio de bacterias en el intestino. Consumir más alimentos probióticos podría ayudar a mejorar este equilibrio y prevenir la constipación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE