20° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

5 señales y síntomas de deficiencia de hierro

Si tu cuerpo no tiene suficiente hemoglobina, tus tejidos y músculos no recibirán suficiente oxígeno para poder funcionar con eficiencia. 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
10 de noviembre, 2022

Según Mayo Clinic, la deficiencia de hierro puede causar síntomas que pueden afectar tu calidad de vida. Estos incluyen dificultad para respirar, cansancio y poca concentración.

A continuación en República Vive te compartimos 5 señales y síntomas de deficiencia de hierro, empezando con la más común.

1. Cansancio inusual

Fotografía de SHVETS production utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Sentirse muy cansado es uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro. Este síntoma es común en las personas que no tienen suficiente hierro.

Esta fatiga sucede debido a que tu cuerpo carece del hierro que necesita para producir una proteína llamada hemoglobina, la cual ayuda a transportar oxígeno alrededor del cuerpo.

2. Palidez

La piel pálida o el color pálido en el interior de los párpados inferiores son otras señales comunes de la deficiencia de hierro.

La hemoglobina en los glóbulos rojos le da a la sangre su color rojo, así que los niveles bajos durante la deficiencia de hierro hacen que la sangre sea menos roja. Es por eso que la piel puede perder su color saludable o calidez en las personas con deficiencia de hierro.

Esta palidez en las personas con deficiencia de hierro puede aparecer en todo el cuerpo o puede limitarse a un área. Esto incluye:

  • cara
  • encías
  • interior de los labios o párpados inferiores
  • uñas. 

3. Dificultad para respirar

Fotografìa de Ingrid Santana utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

La dificultad para respirar es un síntoma de la deficiencia de hierro, ya que los niveles bajos de hemoglobina significan que el cuerpo no puede transportar oxígeno a los músculos y tejidos de manera efectiva.

4. Dolores de cabeza y mareos

Los dolores de cabeza y los mareos podrían ser una señal de deficiencia de hierro. La falta de hemoglobina puede significar que no llega suficiente oxígeno al cerebro, posiblemente causando que los vasos sanguíneos se inflamen y creen presión.

5. Palpitaciones del corazón

Fotografía de Isabella Mariana utilizada con fines ilustrativos y obtenida de https://www.pexels.com/

Los latidos evidentes, también conocidos como palpitaciones del corazón, pueden ser otro síntoma de anemia por deficiencia de hierro.

El vínculo entre la deficiencia de hierro, la anemia y los problemas cardíacos todavía está en estudio, pero puede relacionarse con el suministro de oxígeno.

La hemoglobina es la proteína en los glóbulos rojos que ayuda a transportar el oxígeno a todo el cuerpo. En la deficiencia de hierro, los niveles bajos de hemoglobina significan que el corazón tiene que trabajar más duro para transportar el oxígeno.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE