7 regalos ecológicos para obsequiar en Navidad
Anímate a regalar alguno de estos 7 obsequios con los que seguro sorprenderás.
La Navidad está cada vez más cerca y con ella la preocupación por los regalos tradicionales. Sin embargo, a pesar de la alegría que traen consigo los presentes, es una época de extremo consumismo.
Ser generoso y hacer obsequios durante las festividades no debe significar culpa con el medio ambiente por el exceso de consumo. Hay alternativas para hacer regalos ecológicos.
Regalos ecológicos que puedes dar en Navidad
1. Un día en medio del campo
Los regalos no son solo materiales. Muchas veces, el mejor de los obsequios puede ser una experiencia. Si quieres sorprender a tus seres queridos con una sorpresa original, invítalos a pasar una tarde juntos rodeados de la tranquilidad de la naturaleza. Lleven frutas y comida para compartir y no olviden recoger la basura a la hora de irse.
2. Tarjetas plantables
Cada año son enviadas y desechadas millones de tarjetas navideñas que terminan ocupando espacio innecesario en los rellenos sanitarios. Una buena idea para darle una segunda vida a esos mensajes especiales es obsequiar tarjetas con semillas en su interior que puedan ser plantadas después.
3. Regala naturaleza
En vez de regalar un ramo cuyas flores ya se encuentran en descomposición, regala un pequeño pino, una planta o una flor terapéutica para esa persona especial.
4. Postres y mermeladas caseras
Una de las formas más deliciosas de expresar amor a los demás es cuando les cocinamos algo con dedicación. Las galletas, las tortas, los bombones, las mermeladas son una buena idea para regalar.
5. Jabones artesanales
Si eres fanático de la aromaterapia y sabes la importancia de los baños calientes para la relajación mental y corporal, un jabón casero hecho con tus aceites esenciales favoritos es un gran detalle ecológico para obsequiar a tus seres queridos. Mezcla tus aromas y tus ingredientes favoritos para crear un jabón exclusivo y personal.
6. Cubiertos de bambú
Un obsequio ideal para aquellas personas que disfrutan mucho viajar y la vida en movimiento. Los cubiertos de bambú son una de las mejores alternativas para sustituir materiales contaminantes como el plástico.
7. Regala obsequios hechos por ti
Es verdad que no todas las personas tienen la misma creatividad o habilidades manuales para crear obsequios únicos, pero los regalos navideños van más allá de eso: El amor y la atención es lo que cuentan.