37° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

7 regalos ecológicos para obsequiar en Navidad

Anímate a regalar alguno de estos 7 obsequios con los que seguro sorprenderás. 

Fotografía de Bob_Dmyt en PIxabay, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
09 de diciembre, 2021

La Navidad está cada vez más cerca y con ella la preocupación por los regalos tradicionales. Sin embargo, a pesar de la alegría que traen consigo los presentes, es una época de extremo consumismo.

Ser generoso y hacer obsequios durante las festividades no debe significar culpa con el medio ambiente por el exceso de consumo. Hay alternativas para hacer regalos ecológicos.

Anímate a cambiar los gastos superfluos y dañinos por ideas en beneficio del medio ambiente. Fotografía de Monicore en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Regalos ecológicos que puedes dar en Navidad

1. Un día en medio del campo

Los regalos no son solo materiales. Muchas veces, el mejor de los obsequios puede ser una experiencia. Si quieres sorprender a tus seres queridos con una sorpresa original, invítalos a pasar una tarde juntos rodeados de la tranquilidad de la naturaleza. Lleven frutas y comida para compartir y no olviden recoger la basura a la hora de irse.

2. Tarjetas plantables

Cada año son enviadas y desechadas millones de tarjetas navideñas que terminan ocupando espacio innecesario en los rellenos sanitarios. Una buena idea para darle una segunda vida a esos mensajes especiales es obsequiar tarjetas con semillas en su interior que puedan ser plantadas después.

3. Regala naturaleza

En vez de regalar un ramo cuyas flores ya se encuentran en descomposición, regala un pequeño pino, una planta o una flor terapéutica para esa persona especial.

Fotografía de Dom en PIxabay, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.

4. Postres y mermeladas caseras

Una de las formas más deliciosas de expresar amor a los demás es cuando les cocinamos algo con dedicación. Las galletas, las tortas, los bombones, las mermeladas son una buena idea para regalar.

5. Jabones artesanales

Si eres fanático de la aromaterapia y sabes la importancia de los baños calientes para la relajación mental y corporal, un jabón casero hecho con tus aceites esenciales favoritos es un gran detalle ecológico para obsequiar a tus seres queridos. Mezcla tus aromas y tus ingredientes favoritos para crear un jabón exclusivo y personal.

6. Cubiertos de bambú

Un obsequio ideal para aquellas personas que disfrutan mucho viajar y la vida en movimiento. Los cubiertos de bambú son una de las mejores alternativas para sustituir materiales contaminantes como el plástico.

7. Regala obsequios hechos por ti

Es verdad que no todas las personas tienen la misma creatividad o habilidades manuales para crear obsequios únicos, pero los regalos navideños van más allá de eso: El amor y la atención es lo que cuentan.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE