Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Actividades y recorrido de procesiones en Guatemala este sábado 18 y domingo 19 de marzo

Este 19 de marzo la Iglesia Católica celebra el Cuarto Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, capítulo 9, versículos del 1 al 41 (Jn 9, 1-41).

Varias son las procesiones que recorrerán calles y avenidas de la capital guatemalteca y Antigua Guatemala. Fotografía de la procesión del Cuarto Domingo de Cuaresma
Edgar Quiñónez
18 de marzo, 2023

Este sábado 18 de marzo la Rectoría Santuario Arquidiocesano del Señor San José hará la procesión infantil con las réplicas de la Consagrada Imagen de  Jesús Nazareno de Los Milagros y la Santísima Virgen de Dolores. El cortejo saldrá a las 14:00 horas y se tiene previsto que ingrese al templo pasadas las 18:00 horas

También en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José este sábado 18 de marzo dará inicio la solemnidad Patriarca Señor San José, con una alborada, que dará inicio a las 19:00 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

En la Rectoría Santa Teresa, también habrá actividades por la Cuaresma, pues con el fin de reflexionar acerca de la pasión de Cristo se llevará a cabo una jornada de reconciliación de 17:00 a 20:00 horas. 

Actividades del Cuarto Domingo de Cuaresma

Este 19 de marzo en punto de las 10 de la mañana saldrá de nueva cuenta la procesión de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, acompañado de la Santísima Virgen de Dolores, ambas imágenes pertenecen a la Parroquia Santísima Trinidad que se encuentra en el interior del barrio “El Gallito”

Dos años después de la pandemia, el solemne cortejo procesional volverá a recorrer calles y avenidas del Centro Histórico de la capital guatemalteca y se tiene previsto que la procesión haga su ingreso al templo pasada la medianoche. 

Este domingo 19 de marzo de la Rectoría San Miguel Capuchinas también saldrá la procesión de Jesús Nazareno Justo Juez y la Santísima Virgen de Dolores, el cortejo dará inicio a las 8:00 horas y se tiene previsto concluya pasadas 12:00 horas

Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de la Misericordia y Virgen de Dolores, de la Cuasiparroquia Personal Castrense, San Miguel Arcángel, Guardia de Honor, zona 10. La procesión saldrá a las 7 de la mañana y entrará pasadas las 8 de la noche. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE