20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alineación de planetas: ¿se podrán ver en Guatemala?

Este inusual fenómeno tiene como protagonistas a los cinco planetas que pueden verse a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de junio, 2022

Los planetas podrán verse en el cielo en el mismo orden en que se ubican con respecto al sol. Según los astrónomos, estos encuentros planetarios se denominan conjunciones.

El encuentro de dos o tres planetas no es tan raro, pero la última vez que ocurrió una conjunción de los cinco planetas más brillantes fue en diciembre de 2004. En Guatemala podrán verse el 24 de junio, la hora ideal será a partir de las 4:30 horas.

Urano y Neptuno, los más alejados, también se agruparán en la misma área, aunque será más difícil detectar a los dos gigantes de hielo, y para conseguirlo, será necesario usar binoculares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Alineación de planetas en otras partes del mundo 

La gran mayoría de la población mundial tendrá la oportunidad de observar esta alineación planetaria, pero algunos tendrán mejores ubicaciones que otros.

Los que se encuentren en las latitudes del norte, por encima de ciudades como Nueva York y Londres, tendrán dificultades para observar a Mercurio, el planeta más cercano al sol, que estará cerca del horizonte y es probable que el resplandor del amanecer no permita que se vea.

En estas regiones, los otros planetas también abrazarán al horizonte oriental, lo que hará muy dificultosa la observación de todos los planetas.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE