33° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Así es el pez de agua dulce más grande registrado en el mundo

El mayor pez de agua dulce del que se tiene constancia ha sido descubierto en el río Mekong, en Camboya, según los científicos.

Edgar Quiñónez
22 de junio, 2022

La raya gigante medía casi 4 metros desde el hocico hasta la cola y pesaba algo menos de 300 kg, según un comunicado del lunes de Wonders of the Mekong, un proyecto de investigación conjunto de Camboya y Estados Unidos.

El récord anterior para un pez de agua dulce era de un bagre gigante del Mekong de 293 kilogramos (646 libras), descubierto en Tailandia en 2005, indicó el grupo.

La captura de la raya no se limitó a establecer un nuevo récord, dijo el líder de Wonders of the Mekong, Zeb Hogan, en una entrevista en línea con la Universidad de Nevada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Los investigadores afirman que es la cuarta raya gigante que se registra en la misma zona en los últimos dos meses, todas ellas hembras. Creen que puede tratarse de un punto de desove de la especie.

¿Cómo se definen los peces de agua dulce?

Los peces de agua dulce se definen como aquellos que pasan toda su vida en agua dulce, a diferencia de las especies marinas gigantes como el atún rojo y el marlín, o los peces que migran entre el agua dulce y el agua salada, como el enorme esturión beluga.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE