20° GUATEMALA
31/05/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Barbie llega a Guatemala en una exposición que no te puedes perder

La muñeca Barbie es la imagen principal de la marca y accesorios Mattel, sus productos incluyen a otros miembros de su familia que resultan ser en ocasiones muñecas de colección.

Barbie es una marca de muñecas creada en marzo de 1959 por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc y es considerada la muñeca más famosa del mundo. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
26 de mayo, 2023

Existe gran variedad de muñecas Barbie que han servido para identificar las diferentes facetas de la mujer y este sábado 27 de mayo tendrás la oportunidad de asistir a una exposición única dedicada a este personaje. 

El evento se realizará en las instalaciones del centro comercial Tikal Futura, ubicado en la Calzada Roosevelt, numeral  22-43, de la zona 11 de la ciudad de Guatemala. La muestra se llevará a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es completamente gratis

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Barbie la muñeca más famosa del mundo 

Barbie ha sido un personaje muy importante dentro del mercado e incluso dentro de la cultura pop de los juguetes desde hace más de sesenta años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo por medio de la parodia de la muñeca y su estilo de vida con sus más de cien profesiones.

A pesar de que Barbie ha sido considerada desde hace años como la muñeca más famosa, en la campaña de venta de juguetes de Navidad 2014-2015, las muñecas de la película de animación de Disney Enterprises, Inc. Frozen vencieron a Barbie en cuanto a popularidad. En 2016, Barbie cambió su aspecto incorporando nuevos cuerpos, diferentes colores de piel y peinados, lo que le valió en 2017 el premio “Toty” a mejor muñeca del año por su línea de muñecas “fashionistas”.

También se hizo muy popular por su frase: "Tú puedes ser lo que quieras ser". La creadora, Ruth Handler, mencionó lo siguiente: "Al crear a Barbie, mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran. Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma". ​En 2020 fue premiada otra vez con el premio “Toty” gracias a las exitosas "Barbie Color Reveal". También ha sido galardonada dos años consecutivos por NPD como marca de juguetes con mejor desempeño.


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE