Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Benjamin Levy, orgullo guatemalteco que triunfa en Hollywood y Netflix

Benjamin Levy Aguilar cumple uno de sus más grandes sueños en Hollywood. Nació en Guatemala, el 19 de junio 1994.

Edgar Quiñónez
13 de julio, 2022

De niño, el guatemalteco Benjamín Levy Aguilar quería ser futbolista, pero la vida lo llevó por otro camino y ahora se desenvuelve como actor. 

Fue reclutado para jugar en la Associazione Calcio Milan mejor conocida como A.C. Milan en la categoría juvenil.

Su desempeño en el futbol le dio muchos resultados positivos, muestra de ello es que durante esa época recibió varios reconocimientos. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se quebró el fémur y dejó de jugar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Esa fue una de las razones por las que a los 14 años regresó a Guatemala. En esos años, se dedicó a estudiar un tipo de autodefensa israelí conocida como Krav Maga.

Esta disciplina no es un arte marcial, sino que se sirve para fomentar los valores y principios para evitar y responder al peligro de una manera correcta, esto le sirvió para trabajar como guardia presidencial, años después se mudó a Estados Unidos en donde inició su carrera como actor.

El actor figura por participar en producciones de Hollywood como: "Glee", "Mi vida por la tuya", "Policía de Chicago", "Filthy Rich", "Choque Cultura" y "Antes del amanecer".

Han sido tantos sus triunfos que este 2022 fue tomado en cuenta por ONU Mujeres Guatemala para formar parte de la iniciativa HeForShe.

¿Qué es HeForShe? 

Esta es una campaña solidaria que promueve la equidad de género, creada por ONU Mujeres.

Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE