16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Blonde: la impactante película qué muestra el lado oculto de Marilyn Monroe en Netflix

Este miércoles 28 de septiembre llega a Netflix una de las películas más esperadas de este 2022, se trata de Blonde o Rubia en español. Según Andrew Dominik, director de la cinta, fueron 10 años los que esperó para hacer posible dicha producción. 

Este 28 de septiembre llega al catálogo de Netflix una de las películas más esperadas. Nos referimos a Blonde. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
27 de septiembre, 2022

Blonde, no es cualquier película biográfica, sino más bien una drama en el que veremos y tendremos un acercamiento al lado emocional y oculto de una de las actrices más famosas de Estados Unidos, Marilyn Monroe

Esta cinta de ficción histórica estadounidense fue escrita y dirigida por Andrew Dominik, quien comenzó su carrera en el cine en el año 2000 cuando dirigió la película Chopper, basada en el famoso criminal australiano Mark Brandon Read y que fue protagonizada por Eric Bana y Vince Colosimo.

Blonde o Rubia en español está basada en la novela que se dió a conocer en el año 2000 y que lleva el mismo nombre de Joyce Carol Oates. La película abarca la historia de la vida de la bomba sexy de Hollywood mezclando una serie de acontecimientos que van apegados a la realidad, pero con una que otra pincelada de ficción. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La producción destaca de principio a fin por su calidad incluyendo la música que estuvo a cargo de Nick Cave y Warren Ellis. La actriz encargada de darle vida a la gran Marilyn Monroe, es Ana de Armas, actriz de origen español que inició su carrera en Cuba y tuvo un papel protagónico en el drama romántico “Una rosa de Francia” lanzado en 2006 y a quien también recordamos por su participación en las seis temporadas del drama adolescente llamado “El Internado”. 

De qué trata la película Blonde 

La sinopsis de Netflix nos dice: "Tras una infancia traumática, Norma Jeane Mortenson se convierte en actriz en el Hollywood de los años 50 y principios de los 60 . Se vuelve mundialmente famosa con el nombre artístico de Marilyn Monroe, pero sus apariciones en pantalla contrastan con los problemas amorosos, la explotación, el abuso de poder y la adicción a las drogas que enfrenta en su vida privada".

Desde el primer minuto en esta producción de Netflix se puede percibir el ambiente de Los Ángeles de 1933, de igual manera podremos ser testigos del sufrimiento y del dolor que tuvo que enfrentar Marilyn Monroe desde su niñez: un padre ausente, una madre incapaz de poner en práctica su rol y que debido a sus inestabilidades de salud física y emocional es internada en neuropsiquiátrico y la serie de maltratos y abusos de los que fue víctima hasta el último suspiro. 

Esta cinta reconstruye aspectos de sus matrimonios con el exbeisbolista Joe DiMaggio con quien mantuvo una relación posesiva, llena de celos y que en momentos hasta se tornó violenta. Asimismo también veremos cómo fue su relación con el dramaturgo y guionista Arthur Miller y veremos aspectos de su vida que hasta ahora eran desconocidos. 
 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE