18° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Calendario astronómico de julio 2022: Solsticio de Manhattan y la Superluna del Ciervo

La lluvia de meteoros más extensa del año y una puesta de Sol única en Nueva York figuran entre los eventos astronómicos de julio 2022.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de julio, 2022

Junio nos dejó grandes "fenómenos" como la lluvia de meteoros Ariétidas; una Luna mucho más grande, la Superluna de Fresa; mercurio en su máxima elongación occidental, y el Solsticio de junio. Ahora, julio quiere impresionarnos con los mejores eventos astronómicos.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Luminas Art en Pixabay.

La segunda y última Superluna del año

Tradicionalmente, las naciones originarias en Estados Unidos nombran a la superluna de julio como "Luna de Ciervo". Esto es así porque, en medio el verano, a los machos de esta especie les empiezan a crecer nuevas astas. La sexta luna llena del año, además, les servía para inaugurar una temporada de caza exitosa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Se espera que alcance su punto máximo el 13 de julio, pero será visible durante algunos días más. Según documenta la NASA, "la Luna estará en el perigeo [ese día], su punto más cercano a la Tierra para esta órbita". Por lo cual, parecerá ser más grande que en otras noches del año.

Luna nueva 

Con cada cierre del ciclo lunar, el cielo nocturno se oscurece durante un par de noches cuando llega la Luna Nueva. Cuando esto ocurre, nuestro único satélite natural se ubicará del mismo lado de la Tierra, por lo que no podrá reflejar la luz del Sol. Se considera como parte de los eventos astronómicos de julio, ya que es parte del movimiento de traslación de la Luna en torno a nuestro planeta.

Podremos apreciar a la Luna entre la Tierra y el Sol, con el lado brillante de la Luna a espaldas a la Tierra, el próximo 28 de julio.

Lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas

Esta lluvia de meteoros tendrá lugar del 12 de julio al 23 de agosto. Pero los mejores días serán entre el 30 y 31 de julio, con 25 meteoros por hora. Además, la Luna te ayudará, pues en esos días de pico, estará más brillante.

El solsticio de Nueva York

Si el clima lo permite, la línea del horizonte en Nueva York se adorna 4 veces con una puesta de sol espectacular. A lo largo del año, en fechas específicas, el astro adquiere un tamaño poco usual en el cielo de la Gran Manzana. Por las dimensiones que ocupa en el cielo al atardecer, los neoyorquinos conocen a este fenómeno como "Manhattanhenge", que se traduce coloquialmente como solsticio de Nueva York. Este acontecimiento tendrá lugar el 14 de julio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE