16° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Canciones de Navidad populares para escuchar en diciembre 2022

Diciembre es un mes para compartir con nuestros seres queridos y que mejor manera que hacerlo cantando canciones propias de la temporada. 

Diciembre es el mes con más algarabía de todo el año, pues las calles se visten de colores y en ellas se escuchan sonidos propios de la Navidad. Fotografía de Ottonbro Studio, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
11 de noviembre, 2022

Una de las características propias del mes de diciembre es la música y en este caso los villancicos, una especie de banda sonora que nos acompaña durante el tiempo previo a la celebración de la Navidad. 

La palabra villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, estos cantos surgieron en el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV y XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII. A lo largo de la historia, estos cantos se han ido transformando, hasta que en el siglo XIX su nombre quedó exclusivamente para denominar a los cantos que aluden a la Navidad. En la actualidad, son muchos los artistas que han lanzado canciones alusivas a la Navidad y que se han vuelto populares, es por eso que a continuación te compartimos algunos de estos temas. 

Canciones de Navidad

Wham!: Last Christmas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La voz y los bailes de George Michael trajeron mucha alegría musical, pero su éxito (aún con Wham!) de Last Christmas sentó las bases de la melancolía en Navidad. “Este año le doy mi corazón a alguien especial”, reza la letra. Para los más románticos.

 

Mariah Carey: All I Want For Christmas Is You

Cuenta la leyenda que en diciembre empiezan a crecer las visitas de los videos de Mariah Carey en YouTube. All I Want For Christmas Is You suena solo en diciembre, pero suena para cantar, bailar y principalmente, ser dedicada.

Luis Miguel: Santa Claus llegó a la ciudad

Desde los mariachis hasta el sol en la playa, Luis Miguel tiene un repertorio musical amplio. Como lo hacen muchos artistas, decidió incursionar a la música navideña y lo hizo con un clásico, pero que quedó calzado para su rango vocal. Y calzado para las playlists navideñas, también. 

Marco Antonio Solís: Otra Navidad Sin Ti

Este es otro de los temas que se han vuelto muy populares en Navidad, la canción pertenece a Los Bukis y fue escrita por Marco Antonio Solis. A través de la canción el hombre hace notar su dolor al no tener a la mujer que amaba, entre la alegría de la demás gente. 

Elvis Crespo: El Burrito Sabanero

El villancico navideño "Mi Burrito Sabanero" o "El Burrito de Belén", de origen venezolano, ha sido interpretado por un rango muy amplio de artistas: desde la leyenda de la música venezolana Simón Díaz hasta el cantante colombiano Juanes pasando por Elvis Crespo.

90´s Pop Tour: Navidad Rock

La nostalgia de los noventas hace que las generaciones vuelvan a recordar esos encuentros que los hicieron vibrar en cada etapa de su vida; momentos, alegrías, tristezas son algunos de los sentimientos que surgen cuando se habla de la música de los años noventa.

José Feliciano: Feliz Navidad

Esta es una canción de Navidad escrita en 1970 por José Feliciano que a pesar de su simple estructura, el coro en español y el verso en inglés, se ha convertido en una popular canción navideña en los países que celebran aquel acontecimiento.

Backstreet Boys: Silent Night

Este es un popular villancico, compuesto en 1818 por Franz Xaver Gruber con letra de Joseph Mohr en el pequeño pueblo de Oberndorf bei Salzburg , Austria. La canción fue declarada patrimonio cultural inmaterial por Las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Pandora, Yuri: Campana Sobre Campana

La canción de Campana sobre campana o también conocida como Campanas de Belén, es otra de las canciones de navidad más conocidas entre la gente y es perfecta para escucharla durante la temporada. 

Lindsay Lohan: Jingle Bell Rock

Estes es un villancico estadounidense lanzado por primera vez por Bobby Helms en 1957. Desde entonces, ha recibido frecuentes emisiones en los Estados Unidos durante todas las temporadas navideñas. "Jingle Bell Rock" fue compuesta por Joseph Carleton Beal entre 1900 y 1967 y James Ross Boothe entre 1917 y 1976.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE