19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Casamuseo Unique Classic: el restaurante que te permite viajar en el tiempo con sus colección de autos clásicos

Este destino es el lugar ideal para apreciar sus tesoros de cuatro ruedas, así como también deleitarse con la tradicional comida chapina que ofrecen. 

Casa Museo Unique Classic (Fotografía: República)
Alicia Utrera
11 de agosto, 2022

Casamuseo Unique Classic nació de la alianza de dos empresas cuyo objetivo era poder brindarle a todas las personas un espacio que fuera ideal para relajarse y desconectarse de la rutina, pero que al mismo tiempo estuviera cerca de la Ciudad de Guatemala. El amor por los carros clásicos y por la cocina fue lo que hizo realidad este restaurante que sin duda sale de lo normal. 

Al encontrarse a pocos kilómetros de la capital del país, este destino funciona como un pequeño oasis para todo aquel que lo visite. Esto debido a que se encuentra rodeado de árboles, permitiendo así un clima ideal, del cual es casi imposible no poder disfrutar. Desde su ingreso, se puede observar uno de sus automóviles clásicos por lo que se puede ir generando una pequeña idea de lo que se puede encontrar y la naturaleza alrededor del lugar. 

La idea de este sitio es permitirle a las personas que además de una buena comida puedan dar un vistazo a los distintos tipos de automóviles que han existido a través del tiempo. Todo aquel que los visite podrá observar diferentes modelos y marcas, los cuales estarán identificados con sus nombres y años correspondientes, así como también información como el tipo de motor, número de velocidades y el país de fabricación. De esta manera la experiencia no solo se limitará a observar, sino también se podrá aprender algo sobre los carros de la exhibición. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Cabe resaltar que no siempre están expuestos los mismos automóviles, ya que Unique Classic se encarga de conseguirlos y restaurarlos por completo. Una vez que están listos, estos son colocados en las instalaciones de Casamuseo para que su belleza pueda ser apreciada por todo aquel que lo desee. 

Qué actividades pueden realizarse en Casamuseo Unique Classic 

En este destino se puede realizar diferentes tipos de actividades. Además de deleitarse con su deliciosa comida y observar los diferentes automóviles expuestos en sus instalaciones, el sitio es ideal para realizar sesiones fotográficas de todo tipo y para toda ocasión. De igual forma su amplio espacio permite caminar alrededor de este para disfrutar del clima y de la naturaleza. Incluso los más pequeños también podrán divertirse, ya que cuentan con un área específica para que puedan pasar un buen momento. 

Además, también se puede encontrar una mesa de futbolito, ya sea para pasar el tiempo mientras se espera por la comida o para que sea la última actividad antes de retirarse. Finalmente, una de las características que más llama la atención de este sitio es que uno de sus carros clásicos es utilizado como una parrilla la cual funciona con carbón y está a completa disposición de los clientes una vez estos la soliciten. 

El restaurante también es apto para realizar cualquier tipo de eventos y su capacidad máxima es de 150 personas. Cabe resaltar que es importante comunicarse antes para ver la disponibilidad del espacio y la viabilidad de la actividad. 

Fotografía: República

 

Fotografía: República

Tipo de comida que ofrecen 

Su especialidad es la comida típica guatemalteca, sin embargo también cuentan con diferentes opciones tales como, hamburguesas, nachos, pupusa, entre otros. Además Casamuseo se caracteriza también por sus deliciosos desayunos, entre los cuales se destacan sus peculiares wafles en forma de carrito, los cuales muestran la esencia del lugar. 

Ubicación

Casamuseo Unique se encuentra ubicado en el  Km 18.5 Carretera a El Salvador. Finca Rogelia Santa Catarina Pinula, Guatemala y trabajan Sábado y Domingo de 8:00 a 18:00 horas

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE