17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

“Cien años de soledad” la nueva serie de Netflix

Cien años de soledad es una de las novelas más destacadas del siglo XX y que convirtió a García Márquez en uno de los referentes de la literatura colombiana y latinoamericana, quien construyó una carrera prolífica en el mundo de las letras.

Con bombos y platillos Netflix anunció que incluirá en su catálogo una serie basada en la gran novela de García Márquez. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
02 de noviembre, 2022

Fue un 21 de octubre de 1982, cuando Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París, misma en la que le comunicaron que había sido elegido para recibir el Premio Nobel de Literatura. Cuarenta años después, Netflix presentó su primer avance de la adaptación de su obra maestra “Cien Años de Soledad”.

Por medio de sus redes sociales y a través de un comunicado la plataforma streaming informó hace algunas semanas que ya inició la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie, un proyecto que data de hace poco más de tres años, cuando Netflix reveló un acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de “Cien Años de Soledad”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

​​​​​​Más detalles de "Cien años de soledad"

Desde que se dio a conocer sobre esta adaptación, las expectativas han ido en aumento. Hasta el momento se sabe que la primera temporada de la esperada serie será dirigida por Alex García López y Laura Mora.  

El diseño de producción estará en manos del ganador del Oscar por “El laberinto del fauno”, Guillermo del Toro, Eugenio Caballero, cuyos recientes trabajos incluyen “Roma”, de Alfonso Cuarón y “Bardo” de Alejandro G. Iñarritú, y Bárbara Enríquez, colaboradora habitual en producciones como "Roma", por la que fue nominada al Oscar, o El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín. Y en el diseño de vestuario estará Catherine Rodríguez, con excelentes trabajos en series de Netflix como Goles en contra.

El guionista será José Rivera, reconocido por películas como Diarios de motocicleta y Los 33, a quien se le unen en el trabajo de escritura los guionistas colombianos Natalia Santa y Albatros González, quienes además cuentan con la asesoría de María Camila Arias para darle vida a la adaptación audiovisual de la obra. 

En la dirección de fotografía estará Paulo Pérez, y las directoras de casting encargadas de buscar los cientos de actores que encarnarán a la familia Buendía y demás personajes son Yolanda Serrano y Eva Leira. 

La producción estará a cargo de Dynamo, con Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, a quienes se les une el experimentado productor español Josep Amorós. La serie cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia. En la producción ejecutiva estarán Rodrigo García y Gonzalo García, los hijos de Gabriel García Márquez.

De qué trata "Cien años de soledad"

Cien años de Soledad fue publicada en 1967 en Buenos Aires por la editorial Sudamericana. Sigue la historia de la familia Buendía que durante siete generaciones reside en el pueblo ficticio de Macondo.

Todo empieza cuando José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, ambos primos, se casan en medio de presagios y temores dado el parentesco que los unía por un famoso mito que señalaba que su descendencia podía tener cola de cerdo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE