17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coldplay Sinfónico: precio y cómo asistir al concierto homenaje en Guatemala

Este 12 de octubre tendrás la oportunidad de ser testigo de un evento único. Se trata de la fusión de la música de orquesta con las melodías más exitosas de Coldplay

Formada en 1996 Coldplay es considerada en la actualidad como una de las mejores bandas de música pop rock y rock alternativo.
Edgar Quiñónez
12 de octubre, 2022

En la actualidad Coldplay es considerado, por la crítica musical y por expertos en la industria, como uno de los grupos más relevantes de la historia. La banda se formó en Londres en el año de 1996, pero sus más grandes éxitos los obtuvieron durante la década de los 2000. 

Por esa y otras razones cuarenta músicos guatemaltecos rendirán un merecido homenaje a Coldplay la noche de este 12 de octubre. El concierto se llevará a cabo en las instalaciones de la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, ubicado en la 24 calle 3-81 de la zona 1 capitalina. 

En este concierto que definitivamente no te puedes perder podrás disfrutar de la fusión del pop rock con la música de orquesta. También experimentarás una 
sensación de magia sonora y sensorial, llena de armonía que te hará vivir un momento inolvidable. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Por otro lado, los músicos estarán acompañados de la multifacética voz de Maury Orozco, y la orquesta se presentará bajo la dirección de Virgilio Pirir, además, las canciones contarán con los arreglos del prodigioso maestro Minor Estrada.

Más detalles del homenaje a Coldplay 

Durante el concierto los músicos deleitarán a los asistentes con la extraordinaria interpretación de grandes éxitos del cuarteto inglés, algunas de estas canciones son “Viva la vida”, “A sky full of stars”, “Up&Up”, “Miracles” “In my place” “The Scientist” “Clocks” y “Violet Hill”

El evento contará con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de covid-19 y dará inicio en punto de las 20:00 horas. Los boletos están numerados y se encuentran disponibles en ticketlive.gt, los precios son:

  • Platea: Q275
  • Balcón I: Q250
  • Balcón II: Q225

Popularidad de la banda

El grupo Coldplay está formado por el vocalista Chris Martin (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería). Al principio, Chris componía canciones con Jonny. Cuando Guy escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.

Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográfica.

Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Radiohead, Oasis, INXS, U2 y Travis. ​ Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo "Yellow", seguido por su álbum debut, Parachutes lanzado en el año 2000, que fue nominado a los Premios Mercury. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE