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Cómo preparar bebidas saludables de frutos secos y sus beneficios

Hoy en día ya son muy conocidas las bebidas de frutos secos vegetales, entre las cuales destacan la de soja, la de avena y la de arroz.

Edgar Quiñónez
31 de mayo, 2022

 Te explicamos los beneficios de tomar bebidas de frutos secos a diario, las cuales son muy nutritivas y resultan además deliciosas. Las propiedades de cada bebida dependerán del fruto seco que elijamos. Según datos de la Fundación Española de la Nutrición.

 

2- Poseen proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

3- Se les atribuyen propiedades que ayudarían a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.

4- Debido a su efecto antioxidante, prevendrían enfermedades como las piedras en la vesícula.

Así, las bebidas con frutos secos serían una buena alternativa para las personas que no pueden o no quieren tomar lácteos, además de ser más digestivas que la leche animal. Por otra parte, tienen un sabor delicioso y podemos usarlas en múltiples recetas, como bizcochos, cremas, salsas, etc.

Fotografía de Radosław Kulupa en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

¿Quién las podrían tomar?

1- Estas bebidas son beneficiosas para todo el mundo, pero se recomiendan todavía más a las siguientes personas:

2- Niños y jóvenes en etapas de crecimiento

3- Embarazadas y mujeres lactantes

4- Deportistas

5- Personas que sufran un importante desgaste físico y/o mental

6- Personas con anemia y déficit nutricional

7- Personas demasiado delgadas

8- Personas que sufran problemas como colesterol o triglicéridos altos, diabetes tipo II o hipertensión arterial

9- Intolerantes o alérgicos a la lactosa


¿Qué fruto seco elegir?

Además de por su sabor, te recomendamos los siguientes frutos secos gracias a sus propiedades saludables:

1- Almendra: gran contenido en calcio, fibra y vitamina E, además de función antioxidante.

2- Nuez de Brasil: ricas en ácidos grasos y minerales como el selenio, el magnesio y el zincContienen poco sodio y en cambio mucho potasio, el cual regularía la presión sanguínea.

3- Nuez de macadamia: gran contenido de grasas saludables.

4- Avellana: buena fuente de calcio.

5- Pistacho: rico en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el hierro y en vitaminas como el ácido fólico, la vitamina A y la vitamina E.


Fotografía de Radosław Kulupa en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

Antes de empezar

Es importante recordar que hay personas alérgicas a los frutos secos y que, por tanto, no deberían beber estas preparaciones ya que también generarían un brote alérgico.

Para elaborar las bebidas, usaremos preferiblemente los frutos secos crudos, aunque también se pueden usar tostados En todo caso, evitaremos siempre los frutos secos fritos. Sideseamos endulzar las bebidas usaremos mejor estevia refinada, miel o azúcar de caña integral.

Fotografía de Engin Akyurt en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

¿Qué necesitamos?

1- Una taza de frutos secos

2- Agua

3- Condimentos al gusto: canela, cacao, esencia de vainilla, nuez moscada, etc.

4- Endulzante opcional

¿Cómo se prepara?

Su preparación es muy sencilla:

1- Dejaremos una taza de frutos secos en remojo durante toda la noche.

2- Por la mañana tiraremos el agua y los aclararemos con agua nueva.

3- Pondremos los frutos secos con un litro de agua en la batidora.

4- También podemos añadirle en este momento de añadir los condimentos.

5- Batiremos los ingredientes entre tres y cinco minutos.

6- Dejaremos reposar otros cinco minutos.

7- Colaremos la bebida con la ayuda de un colador fino o una tela.

8- Endulzaremos la bebida a nuestro gusto y la guardaremos en la nevera durante un máximo de 2 o 3 días.

La pulpa que sobra no la tiraremos, sino que la podemos usar en bizcochos, batidos, salsas, cremas de verduras, etc. Esta bebida la podemos tomar fría o caliente, sola o acompañada de otros ingredientes, y la podemos usar como sustituta de la leche de vaca en chocolates, cafés, batidos, etc.

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