35° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo quitar los puntos de la cara en pocos días

¿Sufres de puntos negros y estas cansado de usar mascarillas que no dan ningún tipo de resultado? Este artículo es tu mejor opción, pues a continuación te contamos cómo quitar los puntos de la cara.

Una de las peores pesadillas para las personas es la aparición de puntos negros en la cara. Fotografía de Vitória Santos, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
27 de septiembre, 2022

Tener puntos negros en la cara es algo comun. Estos son conocidos como comedones o acné comedónico. Según expertos, los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, en otras palabras una sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz, vinculada al proceso de oxidación de las células

El dermatólogo Simon Scarano, comenta que para poder hablar de los puntos negros es necesario entender como está constituido el aparato pilo sebáceo. Cada uno de estos está formado por un pelo y una glándula sebácea asociada. Estas glándulas son las encargadas de sintetizar sebo. 

Este sebo es volcado a la luz de los ostium folicular y luego sale hacia la superficie de la piel para cumplir con diferentes funciones. Mantienen la piel hidratada, lubricada y ayuda a mantener la suavidad. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

“En condiciones normales este sebo se desplaza desde la glándula sebácea hacia la superficie de la piel sin ningún tipo de problemas, pero en algunas situaciones su producción puede verse afectada y generar cierto tipos de problemas como por ejemplo tener piel demasiado oleosa y por ende que se vea brillante, la aparición de filamentos sebáceos muy marcados y también los puntos negros”, explicó el dermatólogo Simon Scarano. 

Los puntos negros no son más que poros dilatados y abiertos que se llenan de una mezcla natural de queratina y grasa.

¿Cómo quitarse los puntos negros?

Al momento de quitar los puntos negros de tu rostro debes de ser muy cuidadoso, pues la extracción de puntos negros es un tema delicado. De hecho, es recomendable que lo haga un profesional. También existen mascarillas para quitar puntos negros y diversos tipos de cremas pero recuerda siempre que debes consultar a un experto y mejor si es un dermatologo

Ahora bien, la mejor forma de quitarlos es con una práctica de cuidados preventivos en la piel, pues de esta forma los evitarás a largo plazo, así la grasa y la queratina no volverán a acumularse en tus poros.

Realiza una limpieza con productos adecuados, lavar tu rostro tanto por la mañana como por la noche es la clave. Utiliza jabones y cremas adecuadas. La hidratación es tan esencial como la limpieza, incluso en pieles grasas. 

Otra opción puede ser una exfoliación de vez en cuando, eso sí recuerda hacerla con suavidad para no lastimar o irritar tu piel. Con estos cuidados diarios verás cómo los puntos negros se reducen progresivamente hasta desaparecer. 

Qué causa la aparición de los puntos negros 

  • Sufrir de acné
  • Consumo de algún tipo de medicamento
  • Uso de algún tipo de pomada, ungüento o producto que genere efecto oclusivo, se ve muy frecuente con ceras o tratamientos para el cabello que caen sobre la cara o bien bálsamos que a veces son utilizados en el rostro. 
     

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE