22° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo quitar un chupetón o chupón del cuello

Los chupetones normalmente se hacen en un lugar donde no se pueden ocultar; a veces tan marcado que ni el maquillaje lo oculta, pero aquí te enseñaremos a disimularlos con otros métodos.

Conocido popularmente como “chupón” es una lesión sobre los capilares de la piel. Imagen ilustrativa de Diario Femenino.
Angela Martinengo
15 de noviembre, 2022

Un día estás con tu pareja en una fiesta y ya con unos tragos encima la emoción les gana; entonces empiezan a subirse de tono los agarrones y por supuesto, los besos se vuelven más y más intensos a tal grado que por ahí se les escapa una mordida y de repente aparece un gigantesco chupetón.

Se sabe que esta situación es de lo más común en los adolescentes; y en los no tan adolescentes también, pero honestamente es algo que no luce bien estéticamente, y en muchas ocasiones, tampoco en la sociedad.

Un chupetón, chupón o chupado; dependiendo del país donde te encuentres, también es conocido como “mordisco del amor” o “marca de beso” y es una contusión causada por besar, morder o chupar de forma agresiva a la piel.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Cuando una persona hace una succión agresiva sobre la piel, los vasos sanguíneos superficiales; conocidos como capilares, se rompen, dejando que la sangre se filtre.

El lugar más visible donde suelen dejarse éstos rastros de “besos apasionados” es en el cuello, por lo que se han inventado un montón de trucos para hacerlos desaparecer de inmediato; pero a veces no es tan sencillo.

Cómo quitar chupetones y chupones rápido

Existen varias alternativas para quitar los chupetones del cuello. Imagen ilustrativa de Mujer México

Los chupetones son de color rojo inicialmente, pero se vuelven de color púrpura oscuro o marrón a medida que transcurren los días. Si tienes un chupetón seguramente la primera pregunta que te viene a la mente es ¿cuánto durará?

Aunque no es una cosa permanente y se desvanecen con el tiempo, suelen durar de 5 a 12 días, sin embargo algunos pueden persistir más tiempo según sea el nivel de daño a la piel. No obstante, con estás recomendaciones podrás quitar chupones de manera fácil y en poco tiempo. 

  • Pasta de dientes, aunque pensabas que sólo servía para lavar tus dientes, también actúa como un antiinflamatorio; haciendo que la inflamación desaparezca, solo aplica un poco sobre la zona afectada y masajea unos minutos.
  • Compresas de agua caliente, toma un trozo de algodón o un trapo y remójalo en agua caliente, exprime y aplica con presión sobre el chupetón.
  • Enfría un poco las cosas con hielo, toma un poco de hielo y envuélvelo en un trapo; luego sólo frótalo sobre tu chupetón, cuidando no dejar pasar mucho tiempo ya que puedes quemar tu piel.
  • Con un cepillo de dientes caliente, ya que un chupón es una marca que se forma porque la sangre dejó de circular, al masajear con un cepillo de dientes caliente por ésa zona, se estimulará el flujo sanguíneo.
  • Coloca una cuchara metálica en el congelador por 30 minutos y ponla sobre el chupón; en pocos minutos habrá desaparecido de tu piel.

La mayoría de las personas considera los chupones como algo vergonzoso o inapropiado; especialmente en entornos profesionales, sociales o familiares, es por eso que con el fin de evitar momentos embarazosos hay que tratar los chupetones tan pronto como te sea posible, lo mejor que te viene hacer es evitarlos al cien por ciento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE