Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cómo se celebra el Día de San Patricio en el mundo

En la actualidad, el "Día de San Patricio" se ha convertido en una de las fiestas más populares que se mezcla lo religioso con lo pagano. 

Fotografía de https://astelus.com/utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
17 de marzo, 2023

En Nueva York, una de las tradiciones más antiguas es el desfile por el Día de San Patricio que data desde la época colonial. En aquel entonces los irlandeses, parte del ejército británico, solían vestirse de verde y entonaban canciones típicas al son de gaitas.

 

San Patricio en España

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Si quieres vivir el Día San Patricio a lo grande no hace falta que te vayas a Dublín, Chicago o Nueva York. En España también existen muchos pueblos y ciudades que celebran este día con gran entusiasmo: Barcelona, Bilbao, Madrid, o Sevilla se unen a las celebraciones de San Patricio, iluminando de verde algunos de sus edificios más emblemáticos.

Día de San Patricio en Argentina

​​​​​​En Buenos Aires el evento principal, tiene lugar en la Plaza San Martín o la Avenida de Mayo. La música, las danzas y las cervezas artesanales se apoderan de la calle con su magia verde. Lo mejor es que la celebración se extiende hasta los bares de Buenos Aires, en Palermo

Día de San Patricio en México 

En México, que cuenta también con inmigración irlandesa, la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del Estado mexicano, en la que cientos de inmigrantes irlandeses, desertores del ejército estadounidense, se unieron al ejército mexicano para pelear contra las tropas norteamericanas, celebrando el Día de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco. Las personas usualmente se visten o usan una prenda de color verde para conmemorarlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE