Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cómo se fabrican las estatuillas que se entregan en los Premios Oscar

En sus orígenes, el Premio Oscar estaba hecho de cobre y bañada en oro

 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de marzo, 2022

En la actualidad, el galardón se fabrica con britannium, así como una aleación de metal de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%), para después ser bañada en oro de 24 quilates. Según la empresa encargada de fabricar los Oscar  la capa de oro nunca se llegará a desvanecer.

Peso y el tamaño del Oscar

​​​​​​En cuanto al peso y dimensiones de los Oscar, no es significativamente grande ni pesado. La estatuilla tiene un peso exacto de 3,85 kilogramos y mide 34 centímetros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Ahora bien, ¿qué sostiene entre las manos la figura del Oscar? Una espada cruzada que representa un símbolo de protección y prosperidad de la industria

En cuanto a la base sobre la que está el caballero, es un rollo de película de 5 radios, que representan las ramas originales de la academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

¿Cuánto vale fabricar un Premio Oscar?

Fotografìa utilizada con fines ilustrativos.

El coste de fabricación de un Oscar puede subir hasta los 900 dólares por unidad. Cada año, poco después de la ceremonia del año anterior, la empresa que se encarga de la fabricación se pone manos a la obra y fabrica en torno a 50 estatuillas en un proceso que se extiende durante meses. Si se hace la suma, fabricar los premios Oscar tiene un coste aproximado de 45.000 dólares

A pesar de su coste de fabricación, el valor de un Oscar es de un dólar. El motivo es que los ganadores de los Oscar tienen prohibido vender el galardón y en el caso de querer deshacerse de él, tendrían que devolverlo a la Academia por dicha cantidad. 

Hay que dejar claro que esta ley se impuso en 1950, motivo por el cual Michael Jackson pudo comprar la famosa estatuilla de "Lo que el viento se llevó" por Mejor Película en 1940 por 1,54 millones de dólares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE