17° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuáles son los beneficios del limón y su valor nutricional

Por sus cualidades se le atribuyen muchas características que favorecen a tu salud y también contiene propiedades multiusos

Existen dos variedades de limón y ambas tienen grandes beneficios. Imagen ilustrativa de Cocinafacil.com.mx
Angela Martinengo
23 de enero, 2023

El limón es una fruta cítrica llena de múltiples beneficios, caracterizada por su intenso sabor ácido, de la que es posible aprovechar todo, desde su cáscara hasta su jugo y semillas, en crudo y cocinado.

Aunque pertenece a la misma familia de las naranjas, mandarinas, y otros cítricos; sus propiedades son muy diferentes a sus parientes más cercanos, por lo que sus propiedades suelen ser particularmente beneficiosas para la salud. También es muy usado en la gastronomía y como arranca grasa. 

El componente principal es el ácido cítrico, un precursor del citrato; aumentando su cantidad en la orina. Entonces este se une al calcio, lo que ayuda a disminuir y evitar la posibilidad de que se formen cálculos de oxalato de cálcico o fosfato cálcico. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Además de vitamina C, el limón contiene vitamina E y vitaminas del grupo B, así como también minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio, sodio y potasio.

Valor nutricional por cada 80 gramos:

  • Calorías: 22
  • Grasas totales: 0,2g
  • Sodio: 1mg
  • Potasio: 103mg
  • Hidratos de carbono: 7g
  • Fibra: 0,3g
  • Azúcares: 2,5g
  • Proteínas: 0,4g
  • Vitamina C: 38,7mg
  • Calcio: 6mg
  • Magnesio: 6mg

Para qué sirve el limón

Todas las partes del limón pueden aprovecharse en múltiples aplicaciones. Imagen ilustrativa de Actitudfem.com

Es una fruta con muchos beneficios para la salud debido a que te ayuda a reforzar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides. Contiene potasio beneficioso para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

Además esta fruta es útil para prevenir y minimizar enfermedades de las vías respiratorias. Las infusiones calientes de limón ayuda a aliviar los resfriados y los malestares de garganta.

Uno de los remedios más eficaces para ayudar al hígado en sus funciones y mantenerlo tonificado es el consumo del limón. Aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando a la digestión

Su ácido cítrico ayuda a prevenir y disolver la formación de cálculos que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden formar piedras en el riñón.

El limón es muy usado también en la cocina, pues en la ralladura está su exquisito aroma que te va buenísimo usarlo para perfumar tus postres y dulces, así como aromatizando ensaladas. Además puedes usarlo para lavar hortalizas y verduras. Si lo mezclas con agua, es una excelente alternativa a bebidas azucaradas 

Además es excelente para arrancar la grasa, razón por la cual muchos productos de limpieza lo utilizan en sus formulas. Si lo combinas con detergente y bicarbonato tienes un desengrasante eficaz en segundos.

El limón tiene muchísimos beneficios para la salud, pero también es un aliado por excelencia en las labores de limpieza en el hogar. Así que de ahora en adelante agrega limón a tus comidas y dulces, consúmelo con más frecuencia y aprovecha todas sus amplios usos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE